Se hace socio del Huesca para ver al Racing
La pasión por unos colores no tiene límite en la recta final de Laliga

Jesús Setién posando feliz en La Rosaleda de Málaga.
Esta historia ha sido contada en Ser Deportivos a nuestro compañero Óscar García Mayo y no ha pasado inadvertida porque es el vivo reflejo del amor a unos colores en toda su plenitud. Un joven seguidor del Racing de Santander, Jesús Setién, no se quiere perder el partido por el ascenso que este sábado a las 16:15 horas van a jugar en El Alcoraz los equipos de la SD Huesca y el Racing de Santander. Sabiendo la demanda de localidades y ante la posibilidad de quedarse sin la suya, no lo dudó a la hora de sacar un abono del equipo rival y asegurar su presencia en el gran partido. Jesús tiene una hermana que trabaja en Huesca y no se lo pensó a la hora de entrar en la web del equipo azulgrana y encontrar la oferta soñada. No lo dudó ya que por 40 euros siendo menor de 25 años podía conseguir el carnet de socio y allí estará el sábado con todo el derecho a vivir el partido como uno más de los 7.000 socios del equipo oscense en El Alcoraz.
El Huesca mandaba entradas al Racing de Santander pero la demanda era tal que Jesús temía quedarse sin el preciado tesoro y se supo mover para ser uno de los afortunados a la hora de aplaudir a su equipo en una de esas finales que le quedan para conseguir el regreso a la Primera División. El joven seguidor se ha desplazado por otros campos de España donde le fue más fácil conseguir una localidad y esta vez no se olvidará de su condición de abonado del equipo rival para estar rodeado de seguidores del Huesca y vivir el partido con toda la intensidad. Un nuevo socio habrá en el Alcoraz pero con distintos colores y diferentes sentimientos, haciendo más grande la fiesta del fútbol y la lucha por el ascenso.
Los campos de Segunda División no disponen de muchas localidades para la afición visitante y se estila conseguir la localidad por la venta online en la taquilla virtual. Suele pasar en Almería cuando hay encuentros entre clubes vecinos y se agotan las localidades que manda el club rojiblanco.
Sentimiento
La bonita historia contada en la web de la Cadena SER por Óscar García Mayo pone de manifiesto lo que representa sentir los colores de un club y la agudeza de los seguidores a la hora de conseguir el objetivo de aplaudir a su equipo. El Racing se ha convertido en un serio candidato al ascenso y su afición le acompaña por España y muchos de sus partidos han terminado en una bonita fiesta entre jugadores y seguidores. Ganar en Huesca tiene doble mérito ya que se juegan mucho los dos equipos y Jesús Setién quiere rentabilizar al máximo esos 40 euros que le ha costado el abono. Seguro que no pasara inadvertido en el campo del Alcoraz y será saludado por los seguidores azulgranas porque se trata de un abonado más del club.
Grandeza
Más allá del resultado final y de las alegrías y tristezas que el fútbol reparte cada jornada, estas historias hacen más grande este deporte que se vive con enorme pasión y es el reflejo del compromiso de unos aficionados que sacrifican horas de sueño y gastan su dinero para apoyar al equipo de sus amores. Si el fútbol está para hacer amigos a Jesús Setién le van a llover por el campo del Alcoraz ya que sus ganas de ver al Racing han dejado dinero en las arcas de la SD Huesca, además de una bonita historia que a buen seguro dará la vuelta a España y será seguida por todos los clubes implicados en la lucha por volver a Primera División que se ha puesto muy cara.