Pablo Machín: a Catar al Sporting
Es asesor futbolístico en la Liga de Catar y se desvinculó del Umm-Salal SC

Pablo Machín tiene mucho peso en Catar y estudia volver a España.
Todavía está caliente el cese de Rubén Albés en Gijón cuando a las pocas horas aparecía en escena el nombre de Pablo Machín que maneja el director deportivo del club, Gerardo García, como sustituto. Machín es en la actualidad asesor de la Liga en Catar y goza de un elevado caché como entrenador, ya que se encuentra en ese rango top que se prodigan entre clubes de LaLiga y experiencias internacionales. La última, precisamente en aquel país dirigiendo al Umm-Salal SC. No seguir en el emirato implica una pérdida importante de dinero que igual no compensa al entrenador, que no solo llegaría para salvar al Sporting y su compromiso sería como mínimo por una temporada más. Las horas pasan y la idea de la propiedad del club es que ya dirija en la próxima jornada el nuevo entrenador al equipo, por lo que Machín se deberá de decidir rápido y comenzar la remontada.
El entrenador soriano es un profundo conocedor de LaLiga y ha sabido adaptarse a una experiencia internacional donde ha dejado su huella, siendo uno de los artífices de la evolución de la competición en Catar. El banquillo del Sporting es muy exigente ya que se trata de un club rodeado de una gran masa social que lleva tiempo desenado volver a Primera. Se espera una rápida respuesta del técnico para comenzar la operación rescate del equipo que es lo principal a estas alturas de la temporada con los directos rivales por la permanencia sumando puntos.
Pablo Machín es un entrenador metódico que conoce bien la Segunda División y sabe moverse en los banquillos y en los despachos por lo que aportaría mucho a un Sporting que se encuentra lejos del objetivo deportivo pretendido. Precisamente el gran atractivo para el candidato al banquillo es dirigir a un equipo grande pese a su delicada situación.
España
Pablo Machín es un entrenador de reconocido prestigio en LaLiga ya que saltó a los banquillos en el Numancia para dirigirlo en Segunda División y lanzar una carrera deportiva que contempla su paso por Girona, Sevilla, Espanyol y Alavés antes de salir fuera de España para volver al Elche donde no pudo prolongar su actividad en el banquillo y volvía a salir de nuestro país. Por donde pasó dejó su huella de 'profesor' ya que es un profundo estudioso del fútbol y sabe exprimir al profesional e imponer su idea de juego por encima de todo. Los equipos que ha dirigido en España sabían perfectamente a lo que jugaban y llevaban su sello. No deja nada al azar y siempre ganador porque sabe que el banquillo impone su ley cuando no llegan los buenos resultados. La llamada del Sporting siempre es una tentación para cualquier entrenador y le toca a Machín valorar perder dinero en Catar para afrontar un proyecto ambicioso a largo plazo en Gijón.
Internacional
La experiencia en Catar de Pablo Machín no ha terminado porque tras desvincularse del Umm-Salal SC sigue asentado en el país y en una competición donde desempeña su tarea como asesor. La llamada del Sporting siempre es una tentación para cualquier entrenador ya que se trata de uno de los mejores clubes de España pero sin el poder económico que tienen muchos equipos en el emirato donde todavía trabaja el entrenador soriano. Machín es un romántico del fútbol y seguro que valorará el proyecto deportivo más que el tema económico antes de decidirse. El gusanillo de los banquillos siempre aparece y al parecer está muy bien colocado para el Grupo Orlegi propietario de la entidad. La duración del contrato va a ser decisiva para Pablo Machín, sin olvidar el proyecto deportivo porque la presión del banquillo del Molinón es enorme y a día de hoy vive el fútbol bien remunerado desde una cierta tranquilidad. Toca esperar una decisión.