El Virus FIFA ataca al Almería
Como mínimo dos futbolistas no podrán estar la semana que viene en Burgos y aún falta una llamada

Dion Lopy no podrá jugar el próximo viernes contra el Burgos al ser convocado por Senegal.
El presente dice que la UD Almería tiene que ganar al Real Zaragoza para cortar la crisis de ocho jornadas en blanco, pero en un futuro inmediato, concretamente el próximo viernes 21, Rubi tendrá que ir perfilando tanto la convocatoria como la alineación porque va a perder, como mínimo, a dos futbolistas importantes. El primero es Bruno Langa, que apunta a la titularidad este sábado debido a que Álex Centelles viene con cuatro amarillas y el equipo podría quedarse sin laterales izquierdos para visitar al Burgos. El jugador ha sido convocado por Mozambique para disputar dos encuentros de clasificación para el Mundial. El primero será contra Uganda el jueves 20 y por último el martes 25 frente a Argelia. Su país quedó encuadrado en el grupo G con Guinea, Somalia, Botsuana, Uganda y Argelia.
Se marcha una pieza clave
Este jueves también se hizo pública la llamada de Senegal a Dion Lopy. El centrocampista volverá a marcharse con su país para disputar el sábado 22 el choque ante Sudán; y el próximo martes contra Togo. Su selección sigue siendo una de las favoritas para clasificarse en lo más alto del grupo B, en el que también compiten República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Mauritania y las citadas Sudán y Togo. En el Almería no tuvieron constancia de la convocatoria antes de que se hiciera pública en las redes sociales del combinado senegalés.
">📝 @DionLopy entra en la lista de convocados de la selección de Senegal 🇸🇳
— UD Almería (@U_D_Almeria) March 13, 2025
🗓 Nuestro jugador participará en los dos compromisos clasificatorios para el Mundial 2026 que su combinado nacional tiene los días 22 y 25 de marzo.
🆚 Sudán.
🆚 Togo. pic.twitter.com/KMaEi3diAx
El Pichichi
Ahora queda esperar a Colombia. Si bien todo apunta a que Luis Suárez podría quedarse en el Almería por las filtraciones de la posible lista, Rubi tiene que aguantar hasta el último instante. El Pichichi de Segunda también se perdería la visita al Burgos la próxima semana si el técnico le cita para medirse a Brasil (viernes 21), y Paraguay (miércoles 26). Dos dos compromisos importantes porque Colombia es cuarta con 19 puntos, los mismos que Ecuador y Brasil, mientras que sigue muy de cerca a Uruguay (20), y Argentina (25).
Suárez siempre dejó claro que le encantaría volver a la Selección de Colombia y está haciendo méritos para conseguirlo. Es el delantero más en forma de Segunda y quiere seguir aportando este fin de semana ante uno de sus exequipos, el Real Zaragoza. En caso de que saltara la noticia y se marchara con su país, Rubi ya tendría tres bajas seguras para la próxima cita liguera: Bruno Langa, Dion Lopy y Luis Suárez.
Situación
Rubi volvió a repetir en rueda de prensa que la categoría de plata debería replantearse parar la competición cuando haya compromisos internacionales, ya que el nivel ha subido tanto que casi todos los clubes cuentan con jugadores que son citados por sus respectivos países. En lo personal le gustaría que Suárez fuese convocado, mientras que tirando para la casa rojiblanca sería mejor contar con él para la visita a El Plantío.