La Voz de Almeria

UD Almería

"Me clavo un puñal a mí mismo"

Rubi hace autocrítica y entiende el enfado de la afición: “Tiene toda la razón del mundo”

Rubi ha sido contundente en la previa del Almería-Real Zaragoza para buscar la reacción.

Rubi ha sido contundente en la previa del Almería-Real Zaragoza para buscar la reacción.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Paso adelante del técnico de la UD Almería. Rubi espera que este sábado (18:30 horas), se ponga punto y final a la dinámica de ocho jornadas sin ganar frente al Real Zaragoza. Por actitud y ganas no va a ser, ya que el cuerpo técnico ha trabajado grupal e individualmente con los jugadores. De hecho, apuntó el catalán que no es el momento de pedir a la grada y sí de pagar esa deuda con los incondicionales: “El que ahora no disfrute tiene toda la razón del mundo. Que la gente esté enfadada con nosotros es normal. En dos de los últimos tres merecimos más. Toca volver a hacer disfrutar a la afición ganando partidos y esa es nuestra responsabilidad”.

Balón al suelo

Recuerda Rubi que el Almería cuenta con una plantilla de calidad, a la que se le vienen atragantando algunos partidos y no es constante en rendimiento. ¿Puede haber ocurrido que los futbolistas se crean superiores por su pasado en Primera? Según el máximo responsable técnico del equipo no es el problema: “Si salimos con aires de superioridad no ha sido nuestro mensaje ni del club, de nuestros rivales sí nos han dicho que somos los mejores y demás. Cuando volví de Navidad dije que estaba preocupado porque me decían que ya habíamos ascendido. Quiero que los jugadores se reivindiquen. No queremos salir a los partidos pensando que somos estrellas. Yo vengo del fútbol de abajo y hay una serie de partidos que nos cuestan más. La situación no es nada es fácil pero hay tiempo”.

Enfado 

Le quita el sueño por las noches a Rubi no dar con la tecla para que el Almería no encaje tantos goles en las primeras partes, haciendo especial hincapié en los minutos iniciales. Y es por ello que en situaciones no se debe tanto al planteamiento, sino a la forma de afrontarlo por parte del deportista. Además, empezar casi siempre perdiendo es demasiada desventaja: “Me clavo un puñal a mí mismo porque parecía que habíamos girado el salir mejor a los partidos. La preparación de Eibar fue tremenda sabiendo que existe ese defecto para aguantar los arreones iniciales. No nos pilla por sorpresa, pero nos pasa. A veces hay futbolista con cualidades, aunque les cuesta ese punto de concentración, activarse. Reconozco que no lo hemos podido solucionar. Es difícil de explicar y mira que lo trabajamos”.

No cambia el objetivo

Recuerda que el Almería va a seguir peleando por el ascenso directo (ahora le separan seis puntos), y todo empieza por ganar este sábado al Real Zaragoza. De hecho, para él sería una decepción no entrar en esa lucha hasta la última jornada: “Estoy preocupado por todos y me da rabia haber conseguido darle la vuelta al equipo y ahora coger esta racha tan negativa. El futbolista está con ganas de salir al campo, preparados para aguantar la presión. El beneficio es para todos y el Zaragoza va a tener que sudar. Convencidos de que es el día. Estamos con una necesidad imperiosa de ganar y lo vengo repitiendo desde hace semanas. Si queremos aspirar y pelear por esas dos plazas toca vencer, ya que todavía estamos a tiempo, pero hacen falta resultados”.

Portería

Avisa de que Luis Maximiano será titular ante el Zaragoza. Y es que para Rubi el portugués no ha sufrido una caída en su rendimiento ni tampoco pudo hacer nada en los últimos encuentros de Liga. Eso sí, de permanecer esta dinámica es probable que se abra la puerta a Fernando“La influencia del portero en los último partidos es más positiva que negativa. Tengo que pensar bien lo de la posición, pero Maximiano va a seguir bajo palos”.

Irregularidad

En el plano individual, Rubi sigue preocupado por la irregularidad del Almería. En la ola buena se muestra imparable y si los marcadores no acompañan le cuesta salir del fango. Es por ello que el sábado no valen excusas porque si quieren el ascenso solo vale vencer: “Estoy decepcionado en cuanto a constancia. Veo que hay grandes futbolistas pero les cuesta demostrarlo con regularidad. Esa es la clave. Tienen condiciones, lo han hecho. En este bloque nos falta continuidad y permanecemos alerta con el staff para que nadie pierda el ánimo. Es un momento de equipo, de ir todos juntos. Unos son más fuertes poniendo la pierna, por ejemplo. No nos volvamos locos”.

tracking