La Voz de Almeria

UD Almería

Lázaro a punto de estallar

Sus minutos en Ipurúa son la mejor noticia

Mohamed El Assy arropando a Lázaro Vinicius en el Mediterráneo.

Mohamed El Assy arropando a Lázaro Vinicius en el Mediterráneo.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que llegara de Brasil no se pierde una y ha jugado la mayoría de partidos, incluso saliendo de titular. Rubi sabe que es mejor tenerlo como amigo a dejarlo en un rincón del vestuario. Lázaro Vinicius en ‘tratamiento’ y el jugador le está poniendo ganas. Aceptaba técnico catalán que fuera ese hombre de banda que necesitaba y se puso manos a la obra para integrarlo en el grupo y luego darle minutos en hasta ponerlo a punto. Hoy Lázaro es uno más para Rubi que vio cómo todos los aficionados del Almería esos minutos en Ipurúa que invitan a soñar con un Lázaro a punto de estallar deportivamente, ya que no se le ha olvidado jugar al fútbol y sabe que tiene un lugar en el equipo.

Talento

Lázaro va sobrado de calidad y talento, pero necesita enchufarse al Almería en todos los sentidos. No jugar de forma individual y asociarse con los compañeros está en su debe como en el haber contar con el apoyo de los dirigentes del club y del entrenador. La relación con los compañeros es tarea suya y lo importante es que demostró en Eibar que quería ayudar a un Almería sin recursos para generar una sola ocasión de gol. A Lázaro hay que ponerlo del lado rojiblanco. Unirlo al grupo y esperar que le aporte al Almería ese fútbol que llamó la atención de sus dirigentes.

Dinero

Lázaro ha ganado títulos en Brasil y se pagó por él una elevada suma para firmarlo hasta 2028. El Palmeiras no quiso quedárselo en propiedad y en su vuelta al Almería se ha topado con la Segunda División. Las exigencias son máximas en esta categoría que se le quedaría pequeña si Lázaro decide mostrar su verdadero nivel.

Futbolista

No está siendo fácil para Lázaro su regreso al Almería donde tuvo un incidente con Luis Suárez en pleno partido ante el Elche. Rubi ha sabido gestionar esta situación y todo está olvidado porque de lo que se trata es de tenerlo como amigo y no dejarlo aparcado en el vestuario. Oportunidades no le faltan, ya que lo ha jugado prácticamente todo desde su regreso. Rubi cuenta con el futbolista y le toca hablar en el campo a uno de los fichajes estrella para aquel Almería que volvía a Primera. El equipo le necesita para el ascenso y Lázaro siempre lo intenta. Su forma de entender el deporte no se entiende en Segunda y deberá atender los consejos de su entrenador que está por la labor de meterlo en dinámica y que crezca en el vestuario al nivel que le corresponde por su calidad.

Entrenador

Rubi ha levantado a toda la plantilla mientras Lázaro estaba en Brasil y le debe ser más fácil poner en órbita a uno solo. Si daba el visto bueno para que Lázaro fuera ese extremo más que necesitaba es que le ha visto cualidades y predisposición al brasileño. Nadie puede reprochar a Rubi que no lo intente en cada partido. Ha llegado a sacarlo titular pero no ha terminado de explotar y esos buenos minutos de Eibar hay que entenderlos como un paso al frente e Lázaro y no que destacara por el bajo nivel que mostraba el Almería. Si Lázaro quiere tiene sitio en el Almería porque puede jugar de extremo en ambos lados y hasta de ‘9’ llegado el caso. Lo mejor es que atienda a su técnico y sea el futbolista que toda Almería espera.

tracking