El Almería juega con ventaja
El calendario sonríe al equipo de Rubi

El Almería espera recuperar la fortaleza que tenía en el Estadio de los Juegos Meiditerráneos.
Tres meses de Liga y catorce partidos de alta tensión por delante. La clasificación en el fútbol de plata se pone cada vez más al rojo vivo porque la zona de arriba es una montaña rusa en la que puede pasar de todo en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional en Segunda División.
Nadie tiene el puesto asegurado en una Segunda División muy competitiva, tal vez la más fuerte de los últimos años, como anunció Rubi en una rueda de prensa hace ya un tiempo. El calendario es clave y los partidos en casa son fundamentales porque siempre se ha dicho que los encuentros como local son muy importantes porque en casa es donde se consiguen los objetivos.
En ese sentido, el Almería tiene cierta ‘ventaja’ con los directos rivales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas. Al equipo rojiblanco de Rubi le sonríe el calendario y analizando el mapa de las últimas catorce jornadas en Primera División llama la atención que la UD Almería es el equipo con más partidos como local, o sea, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este dato puede ser importante de cara a conseguir al final el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Racing de Santander-Elche, el domingo
Calendario
El Almería tiene un total de ocho encuentros en el recinto deportivo de la Vega de Acá y seis fuera, mientras que el resto de los rivales en la lucha por el ascenso a Primera División no tiene ninguno ocho partidos en casa. Los de Rubi tiene como rivales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a los siguientes equipos: Málaga, Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife.
En total son 24 puntos en juego en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hay que romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar (Cádiz, Huesca, Oviedo y Elche). Así las cosas, los encuentros en casa se presentan claves para dar un paso al frente en la clasificación y seguir pensando en el objetivo del ascenso a Primera División.
Comparativa
El Elche, primero de la fila después de 28 jornadas de Liga, es el equipo con más partidos a domicilio en las últimas catorce jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Los de Eder Sarabia deben afrontar un total de ocho partidos lejos del Martínez Valero y seis en casa.
Este dato puede ser una ‘piedra’ en el camino del conjunto ilicitano hacia la máxima categoría del fútbol nacional. El Granada, por su parte, tiene el mismo calendario en cuanto a partidos en casa (6) como fuera (8). Mientras, Oviedo, Racing de Santander, Mirandés y Levante tiene los mismos partidos en casa (7) que fuera (7). El Huesca, como el Almería, tiene ocho en casa y seis fuera.