El Sporting espera un regalo
Los rivales del Almería salen reforzados

La estrella del Sporting tiene claro que se puede ganar al Almería.
La mala racha de resultados del Almería motiva a todos sus rivales y el Sporting de Gijón no se quiere quedar atrás y espera este sábado lograr una victoria que les acerque al Play Off frente al equipo que marca el límite. La situación del equipo que entrena Rubi deja la puerta abierta a nuevos marcadores negativos y no es un club el Sporting que deje pasar esta clara oportunidad de sumar los tres puntos y prolongar la mala racha de un rival que siempre ha sido directo de cara al ascenso. Esta semana ha tomado la palabra Jonathan Dubasin y ha reflejado el buen momento de su equipo que necesita un triunfo de autoridad.
“Tenemos que pensar en conseguir los tres puntos. Hay que intentar dar siempre la mejor versión para engancharnos arriba. Nos fijamos en lo que no hacemos bien para trabajarlo de cara al próximo partido. Tenemos que volver a hacernos fuertes en casa”, comenta un jugador determinante para el equipo que entrena Rubén Albés. Fijo en el once del Sporting espera que la victoria se quede en El Molinón y sea decisiva para retomar la senda que lleva a los puestos de Play Off donde los clubes han impuesto un ritmo alto al que se quiere unir el conjunto asturiano.
Dubasin sabe que el rival exigirá "hacer un partido muy completo para conseguir la victoria". "En El Molinón, con nuestra gente, siempre tenemos más opciones”, concluyó. El Almería de Albacete y A Coruña no tendrá opciones en El Molinón.
Respeto
Los rivales del Almería ya no juegan con el freno de mano y salen valientes y dispuestos a conseguir la victoria porque saben que no atraviesa por un buen momento el equipo que entrena Rubi. Todo el poder del equipo almeriense se ha diluido en los últimos cinco partidos y los rivales saben hacerle daño y quitarle puntos a un equipo con dudas. En las últimas cinco jornadas el Almería ha caído en sus dos salidas a Albacete y A Coruña mientras que en casa no ha pasado del empate frente a Huesca, Real Oviedo y Elche. Son solo 3 puntos de 15 y esto es abrir de par en par una puerta a las ilusiones del rival.
Regalos
Si enfrentarse al Almería se había convertido en un dolor de cabeza, ahora sus rivales no le temen y encaran los partidos con valentía como hizo el Albacete de Alberto Gónzález o el Depor de Gilzanz. Las salidas a los partidos del equipo que entrena Rubi no son buenas y regalan muchos minutos al rival que suele aprovecharlo. Se regalaba la primera mitad de Riazor y en Albacete más de lo mismo por lo que se apuntan en Gijón a que sigan las dudas de los hombres de Rubi para sumarse a la lista de equipos que han logrado derrotar al Almería. Son solo 6 pero los dos últimos rivales lo consiguieron por la vía rápida ante en equipo triste.
Reacción
El Almería no está fino pero tiene pegada y mucha calidad. No se pueden tener muchas alegrías con el equipo de Rubi porque te la hace en cualquier momento. Si se pone por delante en el marcador no suele perdonar y es dado a remontadas con un Luis Suárez insaciable de cara a gol. Para el Sporting queda el reto de seguir prolongando la mala racha del Almería con el debido respeto y mejorar ese empate a uno de la primera vuelta cuando ambos equipos firmaron un partidos muy igualado donde la pegada de los almerienses daba una vida a un Sporting que la supo aprovechar para llevarse un punto del Mediterráneo.