Un manantial de puntos
Maximiano se hace grande con sus paradas

Luis Maximiano se instala en la titularidad.
Es de esos porteros a los que les puede caer el larguero en la cabeza, pero se mueve como un felino. Ya nadie duda de su capacidad bajo palos y ante el Elche sus intervenciones le dieron un punto al Almería. Catalogado como guardameta de área pequeña, se prodiga poco en salidas. Luis Maximiano se aferra a la portería y lo hace aportando al equipo salvando puntos. Sus movimientos le permitieron contener a un Elche que entraba por las bandas con enorme peligro. En el gol no pudo hacer nada pero salvó otros dos con sus intervenciones. Se motiva solo y vibra cuando salva una pelota imposible como los buenos cancerberos. Maximiano es indiscutible en la portería del Almería y de seguir en esta línea acabará la Liga como titular.
Seguro
Los porteros del Almería saben jugar bien con los pies. Fernando, Bruno y Maximiano forman parte de la salida de balón y siempre evitando correr riesgos con la pelota. La seguridad es una máxima para el meta portugués que siempre está para reparar un roto del compañero y tapar un error que lleve a su portería.
El Elche exigía mucho en ataque y supo interpretar bien el partido salvando con sus intervenciones a su equipo. El portugués siempre se encuentra en el área pequeña con lo que ello implica. No es fácil ante la avalancha de jugadores ilicitanos elegir colocación, aunque lo hizo bien y salvó ese punto que ahora tiene en su casillero el Almería.
Fiable
Un portero que cada temporada tiene que darle al equipo mínimo diez puntos y en esta línea está Luis Maximiano. Siempre bien colocado y dando salida a la pelota. Concentrado y poniendo todo en cada acción en el campo. Es uno de los mejores de la Liga y atraviesa un gran momento del que se beneficia el Almería que se encuentra en horas bajas en otras demarcaciones.
Debate
Siempre habrá quien prefiera a Fernando bajo palos, pero con Luis Maximiano la portería está bien cubierta y sirvan de ejemplo sus intervenciones ante un Elche lanzado a por el liderado de Segunda que se topó con la efectividad del guardameta portugués.
Hizo bien el entrenador del Almería en su momento poniendo punto y final al debate. Ha ganado con ello Maximiano, que afronta los partidos dispuesto a dar más puntos al equipo.