La Voz de Almeria

UD Almería

La solución pasa por la cantera: Joan al rescate del Almería

El futbolista del Almería B entra en la convocatoria para el partido Sporting-Almería junto a Pedro Fidel

El centrocampista es uno de los fijos para Alberto Lasarte y ha viajado con el primer equipo a Gijón.

El centrocampista es uno de los fijos para Alberto Lasarte y ha viajado con el primer equipo a Gijón.UD Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

¿Quién no se echó las manos a la cabeza al pensar que Joan Gázquez podría haber estado en la convocatoria contra el Elche? El primero sería él, y más viendo el transcurso del encuentro, era evidente que habría tenido la posibilidad de disputar varios minutos. La mirada se dirigía al banquillo, donde no había ningún mediocentro puro por las sanciones y lesiones. Era la oportunidad perfecta, pero una acción desafortunada en el minuto 93 ante el Recreativo Granada le privó de la posibilidad de debutar en LaLiga, a pesar de ser el mejor jugador de todo el Grupo IV de Segunda RFEF y como es lógico de su equipo, han sido cuatro compañeros (Perovic, Rachad, Loren y Quintanilla), los que se le han adelantado en su debut en LaLiga al ‘8’ del filial.

Trabajo y constancia

Superado este contratiempo, el centrocampista catalán debe seguir trabajando duro y mantener su estado de forma con el filial rojiblanco, que está en una gran dinámica. Lástima la derrota en La Unión por 1-0, después de haber aguantado con firmeza durante todo el partido para que el gol llegara en el último instante. Sin embargo, Joan vuelve tras cumplir su sanción, y ha sido convocado por Rubi junto al central Pedro Fidel para el choque de este sábado en El Molinón frente al Sporting de Gijón. También entran Melero y Arnau, que venían con molestias. Lopy, OK tras cumplir sanción.

El futbolista rojiblanco fue considerado el mejor jugador del mes de septiembre de los cinco grupos.

El futbolista rojiblanco fue considerado el mejor jugador del mes de septiembre de los cinco grupos.OFSport

Balance en la medular

No haremos un balance general de la temporada, sino que nos centraremos en los jugadores disponibles en la medular, en primer lugar, los centrocampistas 'puros' de los que dispone Rubi para el duelo ante el Sporting:

Robertone: El argentino no atraviesa su mejor momento futbolístico. Le está costando recuperar su nivel tras más de tres meses fuera de los terrenos de juego. El Almería lo necesita su mejor versión para obrar el ascenso.

Lopy: Vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque es una de las sensaciones de la temporada, desde el partido contra el Leganés en casa su mejor versión ha caído en picado. Ya le ocurrió en Primera División el año pasado: cuando llega el tramo final, su rendimiento baja, le cuesta ser constante.

Melero: Está ya disponible, aunque su estado físico quizá no sea el idóneo como para formar en el doble pivote junto a Lopy en El Molinón. Mucho desgaste para un jugador 'tocado'. Rubi debería de optimizar sus minutos para lo que resta de temporada y valorar si está para volver directamente al once.

Experimento

Como opciones improvisadas en el centro del campo, encontramos a varios jugadores que podrían actuar en El Molinón:

Nico Melamed: El fichaje estrella del Almería ha ido de más a menos. Al inicio de la temporada se mostraba eléctrico, pero actualmente está impreciso con el balón y le cuesta conectar el último pase en tres cuartos de campo. Además, Rubi lo está utilizando en banda, por lo que no lo adentramos dentro del saco de centrocampistas puros.

Arribas: Es el jugador que da sentido al ataque del Almería y parece estar alcanzando su mejor nivel. El madrileño debe ser el líder ofensivo junto a Luis Suárez. Retrasarlo podría complicar la ofensiva rojiblanca y poner en peligro a la defensa.

Kaiky: Rubi ha mencionado en varias ruedas de prensa la posibilidad de utilizarlo en el centro del campo, pero hasta el partido contra el Elche nunca lo había puesto en práctica. Finalmente, fue clave para que los rojiblancos rescataran un valioso punto. El zaguero brasileño necesita minutos para seguir evolucionando como jugador, sin importar la posición.

Solución

Ante las bajas de Gui Guedes, Baba, las molestias de Melero, la sanción de Selvi y la cesión de Quintanilla, el Almería recurre nuevamente al filial para completar la convocatoria ante el Sporting. Joan ha sido el elegido por el entrenador y también Pedro Fidel, dando el salto del juvenil al filial y ahora a Segunda por la baja por lesión de Chumi.

Joan no ha subido antes al primer equipo porque ya había demasiados jugadores en su posición, pero viendo a tenor de las molestias, las bajas y las lesiones de larga duración, Joan incluso podría tener minutos dependiendo de la situación.

Joan tiene un futuro brillante y el sábado podría marcar un antes y un después en su carrera como jugador.

tracking