La Voz de Almeria

UD Almería

Gonzalo Melero, el líder que marca el ritmo del Almería

Imprescindible para hacer reaccionar al equipo

Gonzalo Melero cambió al Almería cuando pisó el césped de Riazor.

Gonzalo Melero cambió al Almería cuando pisó el césped de Riazor.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las noticias positivas de un partido para olvidar en A Coruña fue el gol de Luis Suárez. La otra, la vuelta de Sergio Arribas y Gonzalo Melero en el minuto 62 para cambiar la cara de un Almería desconocido. Los dos madrileños le dieron otro aire al equipo y se hicieron con el centro del campo que era propiedad de su rival. Conectan de maravilla y saben marcar los tiempos. El equipo lo nota y cuando no están se juega de otra forma. Tener a Melero en el campo es un alivio para el entrenador porque sabe marcar los tiempos y hace funcionar a sus compañeros. Si le da por jugar a uno o dos toques desactiva al rival y siempre con Luis Suárez en la mente para ponerle la pelota en ventaja.

Calidad

El fichaje solicitado expresamente para un Almería de Primera siempre ha dado la talla. Melero llegó del Levante para ayudar a Rubi y siempre cumple. Su estado físico manda y cuando está a pleno rendimiento no hay otro como él porque tiene mucha calidad y le da sentido al juego colectivo.

Juega mirando la portería rival y sabe dar la pausa al partido o meter la directa en función del marcador. Nadie duda de su calidad y cuando ha estado bien físicamente lo ha notado el equipo con partidos sobresalientes. Es un jugador de Primera que se adapta al rigor de la pelea en Segunda División.

Pase

Cuando el equipo necesita orden táctico lo mejor es buscar a Melero. Siempre bien colocado y dando criterio al equipo. Ordena y manda como pocos y le buscan los compañeros cuando hay que salir de una situación apurada. Tiene siempre la portería rival en la mirada y busca el gol cuando pisa el área. Siempre inventa algo nuevo en beneficio del equipo y su presencia en Riazor de haber sido mayor igual el marcador hubiese sido otro.

Criterio

Rubi siempre ha sacado el máximo de este futbolista. Desde sus buenos tiemps en Huesca celebrando juntos un ascenso, al año de la permanencia en Primera con el Almería o a esta temporada donde ha tocado bajar un escalón para tomar impulso.

Estando bien físicamente con Rubi jugará Melero y le dará criterio al equipo. Su forma de ver el fútbol es diferente. Va un paso por delante y marca los tiempos. Un líder en toda regla que necesita el Almería.

tracking