UD ALMERÍA
Estos cinco partidos dan vértigo
¡Alta tensión ante los rivales directos!

El Pichichi Luis Suárez celebra su gol al Elche en el Estadio Martínez Valero.
Quedan 16 jornadas para acabar la fase regular del curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y el calendario en el fútbol de plata adquiere más importancia que nunca con tanto en juego en la categoría de plata del fútbol nacional. Cada partido será una ‘batalla’, una final en la que cada punto, como dice el gran Nino “es oro”, para todos los equipos que luchan por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
El Almería ya no puede fallar más después de cuatro jornadas sin conocer la victoria en una Segunda que se parece más a la Primera División por el nivel que están mostrando los equipos, pero tanto para los de arriba como para aquellos que luchan por seguir en la categoría de plata del fútbol nacional.
Cada encuentro es como un ‘melón’, hay que abrirlo. Cualquiera pueda ganar a cualquiera. Rubi dijo después del encuentro en el Estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña que “pasarán muchas cosas”. Lo primero que ha sucedido es que el Almería se ha caído al sexto puesto en una clasificación de la Segunda División que parece una montaña rusa en una temporada de vértigo en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
De vértigo
La temporada se ha puesto al rojo vivo y el pelotón de loa favoritos sigue apretando y las distancias entre los equipos de arriba son mínimas, por lo que puede pasar cualquier cosa y la clasificación de la Segunda División puede saltar por los aires en cualquier momento. Cada fallo puede ‘condenar’ a cualquier.
La clasificación, a día de hoy, se ha puesto al rojo vivo con hasta ocho equipos luchando por conseguir el gran sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Racing de Santander (48) y Huesca (46) están en plaza de ascenso a Primera División. Luego, Elche (46), Mirandés (45), Oviedo (44) y Almería (44) están en plaza de Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Pero mucho cuidado porque Levante (43) y Granada (41) están al acecho para meter la cabeza en la promoción a la máxima categoría del fútbol nacional.
El calendario cobra más importancia que nunca con el Almería sexto de la fila en la clasificación de la Segunda División. No se puede fallar más con el equipo rojiblanco de Rubi en esa posición. No deben saltar las alarmas en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero nadie debe relajarse. Hay que ganar cuanto antes para recuperar una de las plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas.
Cada punto es oro
Elche, Málaga, Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife, en casa. Sporting, Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés fuera, pero hay cinco partidos marcados en rojo en el calendario. Elche, Levante y Racing en el Estado de los Juegos Mediterráneos, y Granada y Mirandés a domicilio. ¡Alta tensión ante los rivales directos! El Almería no puede fallar más.