La Voz de Almeria

UD Almería

Iker Burgos volvió con gol

El ‘9’ que fue del Almería brilló en el Anexo

Iker Burgos en una imagen de Álex Peña en su regreso al Anexo.

Iker Burgos en una imagen de Álex Peña en su regreso al Anexo.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siempre será bien recibido en Almería el hijo del mítico Kike Burgos. Un delantero que salió de la cantera almeriense y creció mucho en su etapa de jugador del Almería. La vida lo ha llevado por nuevos destinos y en su regreso ha dejado claro que no se le ha olvidado marcar goles. Hizo el tanto que ponía en ventaja al Recreativo de Granada frente al filial del Almería pero salí triste por el marcador final ya que es un ganador nato. La cantera almeriense lo vio crecer y cuando Iker Burgos aterriza por el Mediterráneo todo son abrazos y saludos con uno de los mejores canteranos que vistieron la rojiblanca. Llegado en el mercado invernal al Granada, pudo dejar su huella en el campo Anexo con un gol marca de la casa. Iker Burgos lleva el gol en su ADN como su padre unos guantes de portero con los que pasó a la historia del fútbol español.

Pocos amigos le quedan en un Almería B tan renovado en jugadores peso la camiseta es la misma y el escenario donde jugó siempre le trae los mejores recuerdos. Iker Burgos juega en el Recreativo de Granada cerca de casa y siempre con los mejores consejos de su padre que le enseñó a amar este deporte. El delantero vasco formado en tierras almerienses ahora es rival del Almería pero su casa está en esta provincia y se nota que el club que ahora preside Turki Al-Sheikh no es uno más porque le marcó en su etapa de formación. Volver y marcar siempre es una buena noticia pero salir derrotado lo eclipsa todo por su condición de ganador.

Es muy joven y lleva mucho mundo corrido como futbolista. A sus 23 años puede contar una experiencia en Bélgica antes de firmar en Granada y siempre con el gol como su mejor aval. Ha firmado hasta junio con el club nazarí y no le faltarán pretendientes porque el gol se paga caro y los Burgos saben mucho de ello. Papá para evitarlos y su hijo para anotarlos.

Almería

Llegó a la cantera del Almería procedente de las bases del Valencia. Iker Burgos antes había salido de La Mojonera y luego salto al País Vasco antes de volver a su querida Andalucía donde le esperaba Motril y Torremolinos como antes una vuelta por la Comunidad Valenciana para jugar en el Alzira. En el club rojiblanco llegaba en 2018 y aprovechó las oportunidades para crecer y aportar unos goles que le abrieron las puertas. El techo deportivo del filial estaba en la Tercera División y tras dos campañas el delantero optó por salir y probar nuevas experiencias. nunca le ha faltado trabajo como jamás ha dejado de ver portería. Su regreso a casa era especial y anotaba un nuevo gol en un campo que conoce pero esta vez para el rival del Almería. Siempre dejando su ADN goleador.

Granada

Desde Bélgica no lo dudó. La llamada del Granada era muy importante para Iker Burgos que no se lo pensó y se vino para probar con uno de los grandes equipos de cantera a nivel andaluz. Firmó por lo que queda de la temporada y no ha tardado en hacerse un hueco en el equipo titular. En su vuelta a Almería y con cambio en el banquillo nazarí la idea era vencer al equipo de Alberto Lasarte pero se tuvo que conformar con la derrota. Su gol no sirvió para dar puntos y se llevó el cariño de un club que le marcó en su etapa de formación y siempre será especial para Iker Burgos ya que pasó un tiempo inolvidable en esta entidad. Le queda mucha cuerda y tiene muchos goles preparados para demostrar que es un '9' de garantías.

Los Burgos siempre son bien recibidos en el Almería.

tracking