Rubi alucina con el niño del Girona: “Es tremendo”
“Es un chaval de 19 años, pero...”

Selvi Clua, en su presentación como futbolista del Almería.
El primer y único fichaje de la UD Almería en el mercado de invierno gusta mucho a Rubi, un entrenador que conoce muy bien al excentrocampista del Girona. “Es un chaval de 19 años con margen de mejora, aunque no aparenta la edad que tiene, con un balance ofensivo y defensivo muy destacado. Es un jugador fuerte, difícil de pasar”, ha comentado el entrenador sobe el único fichaje que ha hecho el Almería en el mercado de invierno.
Además, Rubi ha dicho del centro del campo lo siguiente: “Tenemos a Lopy, Lucas Robertone, Gonzalo Melero y Selvi. Joan ha entrado en dinámica con el primer equipo. El jugador se merecía este premio después de un gran año. Con Quintanilla acertamos porque va a tener minutos en el Burgos”. Palabra de Rubi, contento con la plantilla de la UD Almería tras cerrarse el mercado de invierno.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera mucho de un futbolista que dejó huella en el Girona debutando con solo 19 años en Primera División y en la Champions League.
Entregado
“El proyecto del Almería es atractivo y me gusta mucho; no tenían que convencerme de nada para venir”, dijo el jugador el miércoles en su presentación como futbolista rojiblanco de Rubi. Dijo que "los compañeros me han acogido muy bien desde el primer momento; hay un gran vestuario”. Tendrá que competir con Lopy, Robertone, Melero… me están ayudando mucho; Melero, espectacular".
DNI
Selvi Clua Oya nació el 20 de enero de 2005 en la localidad tarraconense de Pinell de Brai, por lo que como decíamos acaba de cumplir los 20 años de edad; mide 1,89 y juega en la medular, bien como pivote o medio centro defensivo. Tiene una buena salida de balón y por su envergadura se desenvuelve muy bien en el juego aéreo.
Comenzó a formarse futbolísticamente en las categorías inferiores del
Reus y del Nástic de Tarragona para luego pasar en juveniles al Girona
FC. En el club gerundense ha militado, además, en su filial y ahora
contaba para Míchel en el primer equipo. Cumplía contrato en junio de
este año y el Almería logró cerrar su incorporación