Ganadores y perdedores del mercado invernal en Segunda
Hay clubes que salen reforzados y otros que optan por no aumentar sus filas

El Almería podría lamentarse de su sigilosa actuación en el mercado invernal.
El mercado invernal de Segunda cerró con un total de 84 incorporaciones y 79 salidas, consolidándose como uno de los más movidos de los últimas campañas. La inversión total alcanzó los 3,59 millones de euros, reflejando un notable incremento con respecto a la temporada pasada, cuando apenas hubo gasto. A pesar de ello, la tónica dominante siguió siendo la llegada de jugadores libres y cesiones.
Tablas para Granada y Málaga
El mayor desembolso de este mercado lo protagonizó el Granada con la contratación de Stoichkov por 2,5 millones de euros. Tras un paso discreto por el Alavés, el atacante regresa a una categoría que conoce bien y ya ha comenzado a rendir con su nuevo equipo, marcando su primer gol en su debut.
La venta más importante la protagonizó Myrto Uzuni, quien dejó el Granada para fichar por el Austin de la MLS a cambio de 12 millones de euros. Su salida permitió al club nazarí realizar varias incorporaciones y reforzar su plantilla de cara al tramo final de la temporada.
Mientras que el Málaga no protagonizó ninguna incorporación a sus filas, se fía de lo que tiene para salvar la categoría y solo ha tenido dos pérdidas, que actualmente no son significativas y refuerzan a sus vecinos de Marbella con dos jugadores muy válidos para la Primera Federación.
Trabajo durante el cierre
El cierre de mercado trajo 17 fichajes, con el Cartagena como uno de los equipos más activos. Incorporó a Luna (Mallorca), Ndiaye (Andorra) y Núñez (Elche) en su intento por salir del último puesto de la tabla. El Elche, por su parte, se reforzó con Pejiño (cedido por Las Palmas) y Germán Valera (cedido por el Valencia). El Almería lo intentó con Ely pero no se dio.
Perdedores
El delantero del Valencia, Dani Gómez, llegó al Zaragoza para suplir la baja de Iván Azón, quien se marchó al Como. El club aragonés también anunció la retirada de Cristian Álvarez, que pasará a desempeñar un rol institucional en la entidad. Además, realizó un intercambio de jugadores con el Elche: Raúl Guti dejó el equipo y en su lugar llegó Aguado. El Zaragoza es uno de los que sale más perjudicado de este mercado, pero ha asegurado ingresar algo por Azón que quedaba libre en junio.
El Almería se ha quedado casi igual, ya que desde el inicio de la actual temporada se especulaban tres llegadas, en las que finalmente la del extremo se caería a mediados de noviembre con la irrupción de Perovic y la vuelta de Lázaro. No obstante, ha conseguido traer un pivote, Selvi Clua, pero se les ha quedado pendiente el defensor central.
Ganadores
El Cádiz se enfocó más en las salidas que en las llegadas. No obstante, uno de sus fichajes, Climent (Mérida), ya ha comenzado a justificar su incorporación con dos goles en tres partidos, haciendo valer los 100.000 euros invertidos en su traspaso.
El Racing de Santander se reforzó con Víctor Meseguer y Róber González, ambos en calidad de cedidos. Ambos jugadores aportan experiencia en Primera, algo fundamental para el líder de la categoría en su lucha por el ascenso.
El Eldense fue el equipo que más fichajes realizó en esta ventana invernal, con un total de nueve incorporaciones. Entre ellas, destaca la llegada de Llabrés (Mallorca), quien ya fue clave marcando un gol para su nuevo equipo hace dos jornadas.
Con la ventana de fichajes cerrada, los equipos de LaLiga Hypermotion afrontan el tramo final de la temporada con sus nuevas incorporaciones listas para marcar la diferencia.