Vienen a por Luis Suárez
Rubi confirma movimientos por el Pichichi y “algún otro futbolista” en los últimos días

Luis Suárez sigue concentrado en el Almería pero hay varios clubes interesados en su fichaje.
La UD Almería trata de aportar calma y serenidad a sus aficionados en la recta final del mercado de invierno. Hará dos refuerzos, un central y un mediocentro, aunque por primera vez en mucho tiempo no se habla tanto de lo que puede llegar, sino de lo que podría salir si se abonan las cláusulas de rescisión. Por rendimiento deportivo, el nombre que aparece en primera página es el de Luis Javier Suárez Charris (27 años). Segunda se le queda pequeña, ha marcado 17 goles (21 sumando la Copa del Rey), y es inevitable que suene el teléfono en los despachos del Mediterráneo. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2029.
Porque hasta el lunes 3 de febrero a las 23:59 horas toca estar en máxima alerta. No son rumores, sino certezas, ya que ha sido el propio técnico, Rubi, quien ha confirmado los contactos de diferentes clubes del continente para intentar llevarse a alguna de sus piezas clave en la plantilla. Todo sucedió anoche en El Pelotazo, de Canal Sur Radio, donde el responsable del banquillo rojiblanco habló de la actualidad del Almería y de su carrera deportiva. Quiere lanzar un mensaje de "tranquilidad" aunque desea que el mercado baje ya el telón.
El gol
Contar con un goleador como Luis Suárez es un lujo deportivo y un 'problema' cuando se abre el mercado de fichajes. El Almería hizo un esfuerzo para que se mantuviese en una Segunda que para él ya había pasado a la historia en 2020 cuando finalizó su cesión del Watford inglés en el Real Zaragoza. Allí marcó 19 goles, cifras que van a volar en breve vestido con la elástica almeriense. El gol se paga y el tridente Turki Al-Sheikh-Mohamed El Assy-Joao Gonçalves apuestan por contratos largos y cláusulas elevadas para asegurar su proyecto y una gran venta llegado el momento.
Llamadas
Quiere Rubi que ese momento no sea ahora, sino en verano, y que no haya sorpresas en forma de ventas inesperadas. El entrenador comentaba en El Pelotazo que en los último días ha habido movimientos con Luis Suárez que se han quedado ahí, ya que veía cerca la posibilidad de que pagaran los 40 millones de euros de cláusula: "En esta situación de horas finales del mercado sí que ha habido alguna cosa que parecía que iban a pagar la cláusula de Luis Suárez y de algún otro futbolista. Tampoco me he querido preocupar mucho porque sabía que no era fácil, pero sí ha habido interés de clubes. Te viene un equipo árabe o inglés y... Sufrimos por futbolistas de nuestra Liga, eso es así. Te viene el Barça o el Madrid y puedes negociar para poder quedártelo, pero hablamos de otras Ligas...".
Operaciones
No es solo lo que supondría perder a Luis Suárez en lo deportivo, sino el poco margen que quedaría para encontrar un sustituto de garantías. Rubi se muestra algo más tranquilo y no le ha dificultado la preparación de la visita del Real Oviedo (sábado, 18:30 horas), y va a poder estar el colombiano y la gran base de su once de gala. Mantiene conversaciones con El Assy y Gonçalves aunque aclara: "Hay tanto rumor que yo hablo con la dirección deportiva y le pido que solo me comuniquen algo cuando esté todo muy cerca o sea peligroso para nosotros. De momento no hay nada y estamos tranquilos".
Motivación
En el plano individual, Rubi considera que ha sido Suárez quien ha dado un paso adelante para vivir una de las mejores campañas hasta el momento de su trayectoria deportiva. Mucho más conectado al grupo e implicado en la tarea del ascenso directo, el Pichichi no se mueve de la plantilla salvo que algún club haga alguna locura y deposite los 40 millones de euros de cláusula: "A nosotros nos enorgullece tener al mejor delantero de la categoría. A veces sacarle el máximo rendimiento no es fácil y es porque él completa todos los entrenamientos, desde el primer día quiere dar un paso más y su evolución en su forma de ver las cosas ha sido importante. Nos da un factor diferencial".