La Voz de Almeria

UD Almería

Aquel central de Guti

De promesa en el Almería a líder del Real Oviedo

David Costas celebra el gol que le hizo al Almería en el Nuevo Tartiere.

David Costas celebra el gol que le hizo al Almería en el Nuevo Tartiere.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Solo estuvo media temporada en el club pero no pasó inadvertido ya que llegaba cedido del Celta y se hablaban maravillas de sus cualidades, pero el equipo de Guti era mejor atacando que defendiendo y en esta parcela trabajaba un David Costas que ahora tiene 29 años y tras dejar el Almería jugó en el Celta y ahora en el Real Oviedo donde se ha consolidado y tiene contrato hasta junio de 2026. Guarda buenos recuerdos de su paso por la ciudad almeriense pero ha pasado mucho tiempo y aquel invierno de 2020 su cometido era subir a Primera con un entrenador valiente que no pudo acabar su contrato y era sustituido por Mario Silva y Nandinho. Esa temporada el Almería jugaba el Play Off y David Costas como el resto de sus compañeros no pudieron pasar la primera ronda y caían ante el Girona.

La carrera de David Costas empezaba en Vigo con el Celta y de allí sale al Real Mallorca para pasar al Real Oviedo media temporada. Regresa al Celta y marcha al Barça B con el que jugó una temporada. Regresa de su cesión a Balaídos una temporada y a la siguiente media en Vigo y la otra en Almería. Otro año en el Celta y salida libre al Real Oviedo en el verano de 2021. Se ha convertido en uno de los fijos en el equipo que entrena Javi Calleja y lidera los sueños de una plantilla que apunta al ascenso a Primera.

David Costas le anotó el primero de los tres goles que el Real Oviedo le hizo al Almería en el Nuevo Tartiere. Fue una derrota d la que tomaba buena nota el Almería para encadenar su mejor racha en LaLiga alcanzando el liderato de la categoría. El central gallego se las tuvo tiesas con Luis Suárez que hizo dos goles con la rojiblanca en un partido que acabó con 3-2 para los carbayones.

Guti y Mario

El paso de David Costas por Almería no alcanzó todo su esplendor porque el equipo se diseñó para el ascenso a Primera y caía en el Play Off. Tuvo do entrenadores diferentes ya que a Guti le gustaba jugar a la pelota a modo del Real Madrid y con Mario Silva el equipo se tapaba más para ser eficiente en una promoción de ascenso que duró solo una ronda. "Estuve muy bien en la ciudad. En lo deportivo no se consiguió el objetivo, a pesar de que había una plantilla muy buena. Es un club con una exigencia alta. Guardo buen recuerdo y todavía a día de hoy tengo buena relación con el presidente y el director deportivo", ha comentado David Costas en la web oficial del Real Oviedo. Su anterior equipo y el actual van de la mano a por el mismo objetivo y las exigencias son máximas, algo a lo que se ha habituado un central que está realizando una gran temporada.

Calleja

Si en Almería tuvo dos entrenadores, desde su llegada al Real Oviedo también ha tenido para elegir y parece que esta campaña ha llegado la estabilidad y la tranquilidad con un madrileño que ha alternado las dos grandes categorías de nuestro fútbol. Para Javi Calleja ha llegado la hora de disfrutar y luchar por el asenso porque cuenta con una plantilla enchufada y el equipo está siendo muy regular dentro y fuera de casa. Si hablaba David Costas de las exigencias del Almería, su actual club no le va a la zaga y nota por igual el calor y la presión de una afición loca por volver a Primera. "Voy con muchas ganas de ganar. Estoy en el Oviedo y quiero ganarles", y lo demostró en el partidos de la primera vuelta cuando anotaba el primero de los goles en un partido que acabó en fiesta.

Aquel central de Guti ahora es Carbayón.

tracking