La Voz de Almeria

UD Almería

Mercado: el tiempo se agota

Se busca un central y un centrocampista, pero no se cierra

Mohamed El Assy con el grupo de empresarios saudíes en el Almería-Huesca.

Mohamed El Assy con el grupo de empresarios saudíes en el Almería-Huesca.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada vez quedan menos días en el mercado de invierno y la UD Almería está súper tranquilo. La dirección deportiva del club rojiblanco, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves a los mandos, tiene varias opciones tanto para la posición de central como para la del centro del campo, pero no hay urgencias y se esperará hasta los últimos días (como dijo Rubi en su día) porque no se quiere fallar, ya que en juego está el ascenso a la Liga de las Estrellas, el gran reto de todos los que forman la familia rojiblanca de Turki Al-Sheikh.

Los hombres del presidente y Rubi manejan varios opciones, pero la idea es hacerse con las primeras tanto para la defensa como para el centro del campo. Habrá que esperar hasta los últimos días para conocer las caras nuevas en la plantilla de la UD Almería de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

Paciencia


Rubi está al día de las negociaciones y muy tranquilo, como dijo en su día en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desde este miércoles, día 22 de enero, solo faltarán doce días para el cierre del mercado de invierno.

Esta ventana de fichajes no cerrará ni el día 31 ni el día 1. El mercado de invierno cerrará este año el lunes, día 3 de febrero, a las 12 de la noche. El Almería entiende que tiene tiempo suficiente para firmar los dos fichajes que ha pedido el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) para una segunda vuelta que se presenta apasionante para un Almería al que solo le vale el ascenso a la Liga de las Estrellas.

Futuro


Así las cosas, los hombres de Turki Al-Sheikh están tranquilos con los doce días que quedan de mercado de fichajes con vistas a hacer las dos contrataciones rojiblancas. También quedan doce días para estar muy pendientes con el futuro de Luis Suárez. El colombiano está de moda por los 17 goles que ha hecho en la Liga y cuatro en la Copa del Rey. Vale 40 millones de euros, una cifra que está al alcance de muy pocos clubes.

La próxima semana será clave para avanzar y dar el último empujón a las negociaciones para firmar los dos refuerzos que ha pedido Rubi para dejar cerrada la plantilla que luchará en la segunda vuelta por el ascenso directo a Primera División.

tracking