Bordalás: “Tengo mucho cariño al Almería”
ERecuerda en la previa del partido ante los de Garitano que “todas las rachas se acaban“
Cada partido ante el Almería es especial y muy emotivo para un Bordalás que nació en Alicante hace 59 años, pero no se olvida de sus raíces, de su Níjar del alma. El entrenador del Getafe, rival del Almería este sábado (18:30 horas) en el partido de la 14ª jornada en Primera División siempre será el hijo de Francisca y Federico en Níjar.
Se siente almeriense por los cuatro costados y tiene a su familia repartida por Almería, Níjar, Cabo de Gata, Campohermoso... sus padres nacieron en Níjar, y un día hicieron las maletas rumbo a Alicante, donde encontró trabajo don Federico.
Allí, en Alicante, nació Bordalás. Suele pasar muchos veranos y muchas Navidades en su Almería, en su Níjar del alma porque el entrenador del Getafe jamás olvida sus raíces y siempre recuerda con mucha emoción que lleva sangre almeriense, sangre de Níjar.
El míster del equipo azulón ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido ante el Almería y abró su corazón de par en par: “Mis raíces son de Almería porque mis padres, desafortunadamente ya fallecieron, eran de ahí, pero mis tíos, mis abuelos, mis hermanas... viven en Níjar”.
“Todos los viajes y los veranos eran en Níjar, en casa de mis tíos, en el pueblo, y le tengo un cariño muy especial porque son mis raíces y no se pueden olvidar jamás en la vida”, recordó el míster del equipo madrileño.
“Sigo mucho al Almería porque le tengo un cariño muy grande, siempre he seguido al Almería”, recordó un entrenador que llega al club rojiblanco en su corazón.
“Es un partido trampa ante un rival muy complicado. El Almería está a una victoria de cambiar porque su fútbol no es para tener esa suma de puntos que llevan. Tiene una gran plantilla y un entrenador con experiencia, que lleva trabajando ya varias semanas y habrá podido dejar su impronta”, dijo sobre el Almería de Gaizka Garitano.
¿Europa?
“Yo a la afición no le voy a quitar la lesión nunca porque es gasolina para nosotros, pero nosotros debemos agarrarnos a la realidad. Hemos visto otras temporadas como se puede venir arriba o caer un equipo en un mes. No se trata de poner los pies en la tierra sino de estar en la realidad y la realidad en este equipo es ir paso a paso y nuestro objetivo lo sabemos todos”, apunta el entrenador del Getafe en la previa.