La Voz de Almeria

UD Almería

Cristo Muñoz y un nuevo éxito en el FC Barcelona

El almeriense de 18 años se estrena en 1ªRFEF con el filial culé

Con solo 18 años continúa disfrutando de su etapa en el FC Barcelona.

Con solo 18 años continúa disfrutando de su etapa en el FC Barcelona.Instagram

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando un jugador sale de casa siendo tan joven debe tener las ideas muy claras y un apoyo importante de la familia para conseguir sus sueños. Es lo que le ha ocurrido a Cristóbal Muñoz López y a tantos deportistas de nuestra tierra que hicieron las maletas persiguiendo sus objetivos en el mundo del fútbol. Ahora la provincia está feliz porque a los Álex Baena, Rubén Duarte, Jorge Pascual y Fabio Blanco se une un talento como Cristo Muñoz.

Creció en las categorías base de UD Almería y Pavía para marcharse al FC Barcelona, con el que juega desde el año 2017. Pasando por la cantera del conjunto azulgrana ha ido escalando hasta llegar, con 18 años, a Juvenil de División de Honor. Su equipo, entrenado por Óscar López, también compite en la máxima competición continental de su edad, la Youth League, y ya ha conseguido el pase de ronda al vencer a Amberes (2-1), Oporto (0-2) y Shakhtar (2-0 y 0-3). Cristo fue titular en el encuentro de este martes en Hamburgo, ya que por la guerra en Ucrania el conjunto local no puede jugar en Donetsk.

Buena temporada

Pero la felicidad de Cristo Muñoz, su familia y todos los amigos que ha ido sumando en su trayectoria deportiva lo felicitan por haber debutado con el filial culé en Primera Federación. La llamada no ha llegado por casualidad, ya que con el Juvenil A lleva 3 goles y su equipo marcha como líder con dos puntos de ventaja sobre Damm, Espanyol, Badalona y Real Mallorca.

Rafa Márquez, uno de los mejores futbolistas mexicanos y que también pasó con éxito por el FC Barcelona, fue el técnico que le dio la oportunidad de estrenarse en la tercera categoría del balompié nacional. Ocurrió el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda. Con 1-2 en el marcador, el míster le dio entrada por Garrido en el minuto 88 para aguantar el marcador. Cristo es centrocampista y aprovechó su debut con el filial.

En forma

El Barça Atlètic está en plena racha positiva y se ha metido en Play Off gracias a las cuatro victorias consecutivas que acumula. Y en cuanto al almeriense Cristo Muñoz, con solo 18 años disfruta de División de Honor Juvenil, la Champions de su categoría y del estreno en Primera RFEF con el filial. Poco a poco se va acercando a la puerta del primer equipo, que no queda tan lejos porque el Barça trata de aprovechar y dar oportunidades a los talentos que vienen desde atrás.

Enhorabuena, Cristo.

tracking