Un día muy especial para Luis Rioja
El Almería le abrió las puertas del fútbol profesional

Un profesional enorme del fútbol, de raza y mucho compromiso.
Un sevillano de Primera gracias al Almería, y también a su trabajo y compromiso desde que llegó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Luis Rioja vivirá un domingo muy especial y emotivo teniendo como rival al Almería en el campo de Mendizorroza en el choque correspondiente a la 12ª jornada del curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.
Y será muy bonito para él porque el Almería le abrió de par en par las puertas del fútbol profesional.
Llegó al equipo almeriense procedente del Marbella de la Segunda División B gracias al buen ojo de Ibán Andrés, hoy director de cantera del Almería. Además de Luis Rioja en aquella temporada también llegó al conjunto rojiblanco otro extremo de mucha categoría, como José Corpas.
Curiosamente, los dos jugadores los lleva Álvaro Vizcaíno, representante almeriense de la agencia Promoesport, que mantiene una muy buena relación con João Gonçalves, asesor deportivo del presidente Turki en materia de fichajes. Los dos ex futbolistas del equipo almeriense no han perdido la amistad con el paso del tiempo y sigue viéndose cada vez que pueden.
Recuerdos
El Almería publicó en su día sobre Luis Rioja que “se trata de un extremo zurdo rápido, desequilibrante y de mucho talento, que además tiene gol”. El veloz extremo sevillano llego al Almería la temporada 2018-2019 con 24 años de edad, donde solo estuvo un año para marcharse al Deportivo Alavés, donde cumple su quinta temporada en el presente curso.
El ex del Almería se ha ganado el cariño de la afición vitoriana por su enorme grado de compromiso. Es, además, uno de los capitanes en el Deportivo Alavés.
Luis Rioja dejará los sentimientos a un lado en la previa del partido de este domingo en Vitoria ante un Deportivo Alavés que, como el Almería de Gaizka Garitano, necesita con urgencia la victoria en la máxima categoría del fútbol nacional.
Mucho cuidado con la banda izquierda porque con Luis Rioja en el campo habrá que tener mucho cuida do con la velocidad del jugador sevillano que vivirá un partido muy emotivo.