El Assy: “No vamos a fichar más para ocupar las 25 fichas”
“Quizá la plantilla sea un poco corta, pero es muy completa”

Mohamed El Assy.
Tiempo para hacer balance y analizar el mercado de verano. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, tomó la palabra en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de presentar a César Montes, el central mexicano que ha sido el último fichaje para una plantilla que se ha quedado con 24 fichas cubiertas, por lo que no se ha llegado a la idea de ocupar las 25 fichas del primer equipo de Vicente Moreno. El brazo fuerte del ministro saudí, como siempre, fue directo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El último fichaje
“El coste de César Montes es de 11.5 millones. Hay unos bonus dependiendo de si el jugador juega con México el próximo Mundial”, avanzó el consejero delegado y director general del Almería.
La plantilla del Almería está cerrada y no vendrá un futbolista libre: “Quizá la plantilla sea un poco corta, pero es muy completa. No creemos que necesitemos fichar más jugadores para completar las 25 fichas disponibles”.
Recordó que “construir una plantilla no se puede realizar en un solo mercado. Con Darwin Núñez tuvimos dinero suficiente para formar un plantel para ascender. Ahora estamos en ese proceso en Primera, el de conformar una gran plantilla para los nuevos objetivos”, afirmó.
Señaló que “cuando el Almería vendió a Darwin Núñez, fichamos a Sadiq, Centelles, Ramazani, Robertone, Akieme, Samu... muchos jugadores. El equipo del ascenso a Primera”.
Sobre las primeras cuatro jornadas del curso en la Liga de las Estrellas: “Hemos tenido mala suerte con los arbitrajes, penaltis, etcétera. Pero honestamente, con este sistema de límite salarial es la única forma de funcionar. Tener toda la plantilla para el 10 de agosto significa pagar mucho más precio en los jugadores que deseas”, explicó El Assy.
“La buena noticia es que el próximo año no tendremos que traer a 10 jugadores. La solución es trabajar más duro y conseguir lo que hemos buscado”, dijo el consejero delegado y director general del club rojiblanco.
“Sobre todos los jugadores que han salido mantenemos un porcentaje de venta. Por Sadiq vamos a recibir 500.000 euros y por Darwin 1’4 pronto por su participación en los goles y partidos disputados”,
“Estamos hablando con Power Horse para ver cómo terminan las negociaciones para ampliar su patrocinio”, avanzó Mohamed El Assy.
Futuro
“Tenemos un pequeño remanente de límite salarial con el que podríamos comprar algún jugador en el mercado de enero, pero no lo consideramos necesario porque confiamos en esta plantilla y nos gusta”, afirmó El Assy.
“Ya dije el año pasado que el Almería en el futuro no tendría problemas con el límite salarial porque teníamos jugadores jóvenes con potencial de venta y hoy se puede ver. Hubo que pagar varias rescisiones”, recordó.
“Pensamos en hacer dos incorporaciones más, pero en Cádiz el banquillo fue Ramazani, Lázaro, Koné, Fernando, Pozo... Hay diferencias grandes, ahora además de Édgar y César Montes hay muchos jugadores polivalentes. Pienso que la plantilla es más completa”, dijo el brazo fuerte del presidente del Almería al que se le ve con muchas ganas e ilusión.