Se marcha un histórico de la Academia UDA
Dani Albiar llega a un acuerdo para rescindir el contrato

Dani Albiar inició la pretemporada con el filial y ha llegado a un acuerdo para rescindir.
Siguen saliendo futbolistas de la UD Almería. El último en rescindir contrato ha sido Dani Albiar. Un centrocampista que fue creciendo en las bases de la Academia UDA desde que Agustín Sánchez fue a por él hace una década. Las últimas cesiones al Cartagena, con el que cuajó grandes actuaciones en Tercera y Segunda RFEF, le abrieron las puertas de una categoría superior a la del filial rojiblanco, con el que ha estado entrenando en pretemporada.
En la tarde de este jueves tanto en redes sociales como en la web oficial del Almería se ha hecho oficial la marcha del jugador de 23 años: "Dani Albiar ha rescindido el año de contrato que le quedaba en el Almería y de este modo pone fin a una dilatada trayectoria como rojiblanco puesto que llegó a la entidad almeriense en 2013 para formar parte de su cantera. Su proyección fue brillante, destacando en los equipos de base, como el juvenil, para luego dar el salto al filial e incluso a la primera plantilla, disputando algunos partidos en Segunda División y en la Copa del Rey".
"Albiar, de 23 años de edad, es futbolista de calidad que actúa en la medular con clara vocación ofensiva. Actualmente estaba entrenando con el filial bajo las directrices de Alberto Lasarte, aunque durante las últimas temporadas jugó, en calidad de cedido, en el Alcoyano, primero, y en el Cartagena B, después. La UD Almería le agradece públicamente su profesionalidad y compromiso con la entidad almeriense y le desea toda la suerte de cara al futuro", finaliza el comunicado del club.
Firma en Cartagena
El FC Cartagena informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo con Daniel Albiar Serrano (Cartagena, 08-01-00) para su incorporación al FC Cartagena ‘B’ de cara a la temporada 23/24.
El centrocampista cartagenero firma por una temporada, tras rescindir con la UD Almería. Se incorporó al FC Cartagena ‘B’ desde el Alcoyano en el mercado de invierno de la temporada 21/22, disputando 19 encuentros y anotando 3 goles, siendo el más importante el que le valió al filial para lograr el ascenso a Segunda Federación frente al Quintanar del Rey. La pasada temporada, volvió a ser cedido por el equipo almeriense, y jugó 34 partidos en el equipo de Pepe Aguilar, aportando dos goles y dos asistencias para ayudar a lograr el objetivo de la permanencia.
El jugador regresa a su casa y se incorporará de manera inmediata a la pretemporada del conjunto albinegro con la intención de aportar trabajo, calidad y goles, y seguir creciendo en nuestro filial.
Desde la entidad queremos agradecer a Dani su predisposición a la hora de aceptar nuevamente el reto de jugar en el FC Cartagena, y le deseamos mucha suerte para esta temporada.