El perfil del nuevo director de cantera
Un fichaje clave para el futuro de la Academia del Almería

Agustín Sánchez, en su etapa en el Almería.
Sigue el casting para fichar al nuevo director de cantera para la Academia de la UD Almería. Hay varios frentes abiertos y el club rojiblanco no quiere fallar. Se busca en el mercado mucha experiencia y un profesional de categoría para organizar el organigrama canterano en el Almería del presente y del futuro. Hay mucho trabajo en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una cantera que está creciendo.
La dirección deportiva del Almería no quiere fallar porque estamos ante un fichaje clave que no termina de consolidarse, de echar raíces, desde que llegó, en agosto de 2019, el ministro saudí al Almería. David Vizcaíno está en el mercado después de su etapa como director deportivo en el San Fernando.
La historia
El que hizo más carrera fue Agustín Sánchez, pero su etapa llegó a su fin después de 16 temporadas trabajando en las bases del Almería, luego tomó el mando de las operaciones el portugués Mario Silva, que fue presentado a lo grande en sala de prensa del recinto deportivo de la Vega de Acá por Mohamed El Assy, consejero delegado y director, pero no cuajó y apareció en la época de la pandemia Gabriel Fernández Pacheco, pero el Almería le comunicó hace unos días que no seguiría en el cargo.
En la actualidad, Alberto Lasarte hace las plantillas en el Almería del cadete hacia arriba, mientras que Manolo López se encarga del infantil hacia abajo, pero hace falta la figura del director de cantera.
Fichaje clave
Tener un director de cantera de categoría se presenta porque el proyecto de la Academia será una realidad después de comprar el ministro saudí los terrenos en El Toyo, donde se levantará la nueva casa de la cantera del Almería.
La Academia ya no es un sueño porque el presidente siempre cumple con sus objetivos, como ha demostrado desde que llegó al Almería, hace ahora cuatros años. Los niños del Almería pueden estar muy tranquilos porque llegará el día de colocar la primera piedra y comenzar a levantar la que será la gran obra de Turki, que se ganó a la afición rojiblanca desde que llegó a la presidencia de la entidad almeriense.
Se espera cerrar pronto un fichaje considerado clave.