El Almería, en el torneo con más talento
El equipo alevín compartió campo con Chico Flores

Foto de familia rojiblanca en un magnífico escenario como La Cerámica.
¿Compartir terreno de juego con uno de los futbolistas más reconocidos de la UD Almería?. Sí. La nueva edición de LaLiga Promises se celebró en el Estadio de La Cerámica (Villarreal), y los rojiblancos acudieron con su equipo alevín dispuestos a disfrutar de la experiencia, y es que en el evento podían contar con un exjugador profesional. El Elche tiró de Nino, el Rayo Vallecano de Piti, el Villarreal de Santi Cazorla... y el Almería de Chico Flores, aunque estos no podían marcar gol.
Durante todo el fin de semana se disputó la trigésima edición organizada por LaLiga y la Fundación de José Ramón de la Morena. Acudieron las veinte canteras de clubes de Primera División, siendo especial para Elche, Espanyol y Valladolid, ya que esperan volver pronto tras el descenso del primer equipo. "Los rojiblancos vivieron la experiencia comandados por Carlos Cintas como técnico y por Chico Flores, que fue elegido por el club como el veterano para poder disputar algunos minutos con los canteranos, ya que, con motivo de la trigésima edición de este gran torneo, LaLiga incluyó la posibilidad de que cada equipo pudiera llevar a un jugador profesional para que disputara los cinco primeros minutos de cada encuentro".
Grupo durísimo
El sorteo de la fase de grupos no fue especialmente positivo para los intereses del Almería, ya que quedaron encuadrados con Athletic de Bilbao, Girona, Real Madrid y Villarreal. En la gran final se impuso el equipo blanco al FC Barcelona por 0-2, proclamándose campeón de LaLiga Promises. Después de los títulos logrados en 1999, 2000 y 2019, este es el cuarto trofeo para el equipo de la capital de España, que enriquece así su palmarés con el trofeo del mejor torneo alevín de España.
Recuperados
Por su parte, los alevines del Almería regresaban a esta competición tras varios años sin hacerlo ya que solo acuden los conjuntos cuya primera plantilla está en la máxima categoría. Desde 2015 sin poder acudir a esta cita pero la de 2023 quedará en la memoria de los chavales y del cuerpo técnico, con Chico Flores como estrella jugando los primeros minutos de cada partido. El año que viene, de nuevo a LaLiga Promises.