El Almería quiere jugar aquí
La salvación le llevaría a visitar la nueva casa del Barça

Monjuïc será la casa del conjunto azulgrana durante la temporada 2023-2024.
Si la UD Almería visita este campo la temporada que viene ya será una magnífica noticia porque habrá asegurado su plaza en la máxima categoría.
El FC Barcelona se marchará este verano a una nueva casa de forma provisional mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del Camp Nou. El Estadio Lluís Companys, el Olímpico de Montjuïc, albergará otra vez partidos de Primera División a partir de agosto, algo que no ocurría desde el 2009 cuando el RCD Espanyol competía aquí. Es un recinto deportivo de titularidad municipal y tiene capacidad para 55.900 espectadores.
Fue inaugurado el 20 de mayo de 1929 por el rey Alfonso XIII. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio fue reconstruido prácticamente en su totalidad (1985-1989), quedando reinaugurado 60 años después, el 8 de septiembre de 1989, por el también rey Juan Carlos I. El Barça está haciendo remodelaciones porque muchos sistemas se habían quedado anticuados y las exigencias de LaLiga son muy grandes. Se ha sustituido el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, nuevo depósito, nuevas dimensiones del Estadio, vestuarios, zonas de prensa... Pero las obras se detienen de forma provisional porque hay varios eventos sociales, entre ellos, los conciertos de Bruce Springsteen el 28 y el 30 de abril, o también el de Beyoncé.
Nueva visita
Es importante reflejar que el Almería ya jugó en este campo y ganó, en la temporada 2007-2008, por 1-3. Desde agosto de 1997 hasta mayo de 2009, el Espanyol dejó atrás el mítico Sarriá y hasta la inauguración de su nuevo Estadio Cornellá-El Prat, compitió en el Olímpico. Además, es uno de los trece estadios españoles catalogados como de categoría 4 de la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de competiciones futbolísticas continentales.
Más actuaciones
En la misma nota oficial, el Barça informa de que comenzará la última fase de la adecuación de instalaciones el 24 de julio. Será entonces cuando, entre otras actuaciones (instalación del VAR, por ejemplo) se proceda a poner el nuevo césped del Lluís Companys. Admitiendo que la Liga de la temporada 2023-24 empezará el próximo 12 de agosto, el Barça ha pedido jugar las primeras jornadas de Liga como visitante. Será hasta el primer parón de selecciones, previsto para la semana del 3 de septiembre. Es por eso que el Barça también valora la opción de llevarse el Trofeo Gamper fuera de la Ciudad Condal.