UNO A UNO: Un sobresaliente y muchos notables
El análisis de los jugadores del Almería

Centelles en Balaídos en el Celta-Almería.
Fernando (8). Vendido en el primer gol y tapado en el segundo tuvo dos intervenciones de mucho mérito y fue importante para no perder.
Puigmal (7). Cumplió con creces. Paró a Galán y acompañó siempre bien colocado a Luis Suárez y Baptistao . Se estrenó como goleador. Pozo (60´).
Babic (6). Alternó aciertos y errores. Retratado en el 1-1. Magistral en el cabezazo que puso por delante a los suyos a la salida del primer córner.
Rodrigo Ely (7). Volvió a ser el central más fiable volviendo a demostrar que esta a un nivel máximo en el juego aéreo, donde es un seguro de vida.
Centelles (6). No firmó una gran actuación pero cumplió en la difícil misión de tapar a Carlos Pérez. Aportó muy poco en ataque.
Chumi (6). Volvió a ser el lateral diestro del equipo. En la primera mitad se vio superado por Seferovic, sobre todo en el 1-1, pero mejoró en el segundo periodo.
Samú (7). Impresionante el gran trabajo de cubertura que firmó, hubiera estado al máximo nivel con más precisión en la salida de balón. Kaiky (91’)
Robertone (7). Asistencia de gran nivel a Babic para abrir el marcador. Mejoró anteriores actuaciones y fue especialmente importante en la salida de balón.
Baptistao (7). Fue un compañero ideal para Suárez. Realizó un gran trabajo taponando la salida del balón del contrario. Ramazani (60’), ausente.
Melero (6). Transmitió la sensación de seguir sin alcanzar su máximo nivel tras su lesión. Destellos, pero faltándole la continuidad que el equipo necesita. César de la Hoz (79´).
Luis Suárez (10). Fue el mejor jugador del partido. Pese a los problemas que arrastraba trajo en jaque a los centrales rivales y protagonizó una acción personal del máximo nivel para asistir a Arnau en el 1-2. Lázaro (91’).