Vigésimo primer intento para el incombustible Rubi
El problema de este Almería es su inconsistencia defensiva

El Almería, según Miguel del Pino.
Contra todo pronóstico, al menos así lo considero, Rubi se sentará en el banquillo visitante de Balaídos para dirigir al Almería en su enfrentamiento ante el Celta.
Después de completar una racha infinitamente negativa que ha llevado al Almería a ser el peor equipo de la Liga en sus siete últimos compromisos en los que sólo ha logrado 4 puntos de 21, el técnico catalán ha conseguido superar el peligro inminente de cese y se consolida al frente del primer equipo de la entidad almeriense.
Balance
Ello me lleva a pensar que Rubi es incombustible porque en muy pocas ocasiones un técnico ha conseguido salvarse del cese con unos resultados tan negativos y unas sensaciones tan poco ilusionantes como las que transmite este Almería de nuestro pecados.
Así las cosas, el de Vilasar de Mar se encontrará hoy ante su vigésimo primer intento consecutivo de sumar los tres puntos en un desplazamiento de su equipo en Primera. Recordemos que Rubi fue cesado en el Betis tras acumular ocho duelos consecutivos sin vencer fuera de casa y con el Almería lleva 12 sin saborear las mieles del triunfo.
Pese a ocupar una de las tres plazas de descenso la situación del Almería en la tabla no es de una gravedad extrema ya que se encuentra entre los siete equipos que luchan por eludir las dos plazas de descenso vacantes y que están separados sólo por tres puntos.
Análisis
El problema de este Almería es su inconsistencia defensiva que le obliga a marcar demasiados goles para poder ganar sus partidos. Pese a tener un plantel que parece muy bien dotado para taponar las llegadas de los rivales a los dominios de Fernando, entre ellos dos medios centros defensivos de primer nivel como De la Hoz y Samú, el equipo sólo ha dejado su meta a cero en dos ocasiones de 26.
Durante el parón Melero, buque insignia del equipo se ha mostrado muy contundente al afirmar que “nos sentimos identificados con Rubi y estamos a muerte con él”. La mejor y única manera de demostrarlo sería ganando en Balaídos, de no lograrlo lo de Melero sería pura palabrería que no convencería a la afición: ‘Hechos son amores y no buenas razones’.
En el plano estrictamente deportivo la buena noticia la proporciona Luis Suárez que se ha recuperado a tiempo. Son bajas por lesión El Bilal, Akieme y Sousa. Por sanción Eguaras. Como era previsible los juveniles Rachad y Marciano no han viajado.
El Celta está en un buen momento gracias al trabajo de su nuevo técnico, el portugués Carlos Carvalhal, que en tan sólo 14 jornadas ha llevado al equipo de la zona de descenso a mirar con descaro a Europa con un solo fichaje en el mercado invernal. Del cuadro vigués destaca su potencial ofensivo, que seguramente se elevará a la máxima potencia si el Almería le da las facilidades habituales en sus duelos fuera de casa. Particularmente merecen especial mención el media punta Gabri Veiga, el extremo Carles Pérez y el internacional Iago Aspas.
El encuentro va a ser dirigido por el canario Hernández Hernández que se estrena con el Almería. No parece un árbitro de garantía para jugar fuera de casa ya que en los doce partidos que ha dirigido sólo se ha dado una victoria de los equipos visitantes por 5 triunfos locales y 6 empates. Es internacional y está capacitado para hacerlo bien. Para dirigir las operaciones de la sala VAR, azote de la caverna mediática merengue, ha sido nominado Jaime Latre.