Unai Emery: “Esta oferta tenía que cogerla”
El ya ex del Villarreal muestra total agradecimiento al club después de dos años y medio

Unai Emery, en su despedida.
Unai Emery
quiso agradecer a Fernando Roig padre, Fernando Roig hijo, al club, a
, a los empleados y a los técnicos la relación durante su etapa en el club. "Yo vine aquí buscando un lugar diferente para conseguir unos retos que el Villarreal CF los había casi tocado y yo los había tenido. El club me da la oportunidad de hacer esa pareja", destacó.
"Es una decisión personal y profesional. Yo salí con 24 años de mi casa, de la Real Sociedad, y me abrí al mundo profesional del fútbol con todas las consecuencias. Con muchos momentos difíciles y bonitos que iba a poder vivir fuera de mi zona de confort, que era aquello. Aquí he encontrado una parte familiar muy importante, con todos los trabajadores y familia, he vuelto a sentir algo de corazón", explicó Unai Emery en la rueda de prensa. No obstante, admitió que "los sentimientos y las afectividades, cuando las oportunidades están, van pasando". "He considerado que esta oferta tenía que cogerla, como un reto deportivo diferente", añadió.
Finalizó con lágrimas su discurso y, posteriormente, se dispuso a contestar a los medios de comunicación. "Los entrenadores estamos expuestos y los sentimientos tenemos que dejarlos de lado, he vivido unos momentos muy bonitos de unos sentimientos altísimos, pero cuando tenemos el lado profesional, tenemos que ser fríos y mentalmente calculadores", señaló al ser preguntado si siente haber dejado tirado al club. "Yo puedo tener ya cierta experiencia y madurez como para tomar las decisiones con firmeza y respeto", añadió.
Reconoció que "no es muy habitual" un cambio de entrenador a mitad de temporada y que el contexto es "diferente y difícil". Pero recalcó que el Villarreal CF es "un equipo muy maduro y profesional", dando a entender que sabrá rehacerse. "Por eso hemos conseguido estos dos éxitos el año pasado y el anterior", explicó Emery. Destacó que algún jugador le echará más de menos y otro menos, pero que entienden la decisión.
"El Villarreal CF perdurará gracias a este gran proyecto, gracias a que la familia Roig ha edificado aquí y es un proyecto sólido y contrastado", comentó. "Han vivido muchas situaciones con jugadores y entrenadores, pero se mantienen ellos y la afición", avisó. Además, destacó que "van a tener un estadio precioso", aunque él no lo vaya a poder vivir.
"Como profesional sabes que debes seguir teniendo retos fuera, pero yo lo que he tenido en el Villarreal CF ha sido una casa una casa", aclaró por otro lado.
"Dejo un proyecto muy vivo, en Conference League, vivo en LaLiga para los objetivos y luego tienen la Copa del Rey", destacó. "Yo, por otro lado, tendré otros", sentenció Emery en rueda de prensa.