La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi: “Me gusta el Almería rebelde”

Un partido para confirmar la reacción del Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La UD Almería está convencido: puede ganarle al Betis. Rubi compareció antes del entrenamiento en el Mediterráneo y apuntó varios aspectos fundamentales para volver felices del Benito Villamarín. Uno es la mentalidad, ya que la plantilla ha recuperado las mejores sensaciones tras superar al Rayo Vallecano y no le tiene miedo a un conjunto europeo como el Betis: “La moral está alta, obviamente. A pesar de la racha anterior estábamos concienciados y las victorias dan alas y fuerza, pero esto va muy rápido y nos vienen el Betis y una semana complicadísima con tres encuentros”.

Calma

No le preocupaba la racha de cuatro derrotas seguidas porque Primera tiene estos baches de resultados. Eso sí, ocupar una de las plazas de descenso provocaba cierto nerviosismo en el ambiente y ahora los 7 puntos dan un poco de oxígeno a los rojiblancos: “La idea es no asustarse por la situación. El Sevilla saldrá de ahí, nosotros también queremos escapar un poco de abajo y queríamos ver experiencia y personalidad, mostrar una identidad de juego y como entrenador nunca estaré satisfecho si mi equipo no ofrece algo a nivel ofensivo. Quiero orden, siempre me llenará más que el grupo levante al público del asiento”.

De vuelta

Un regreso especial al Benito Villamarín. Los resultados ponen y quitan entrenadores pero a Rubi le dejó marcada su etapa en el conjunto verdiblanco: “Tengo grandísimos recuerdos de mi etapa en el Betis y reconozco que los resultados no salieron bien. Fue un año complejo por el Covid-19, donde se paró todo. No pudimos meter al Betis un poco más arriba. En el momento en el que tienes la fortuna de entrenar a un equipo así entras en una familia y yo estoy orgulloso”.

El Betis

La pide al Almería que no se arrugue con la pelota, que mire siempre a la portería rival si quiere tener opciones de vencer: “Es importante el balón. Están muy cómodos con él y cuando no lo tienen sufren. Nosotros lo vamos a intentar con nuestras armas porque quiero mirar hacia adelante y no tener la pelota por tener. Dentro de eso acabar jugadas es fundamental ante un Canales, Carvalho... son maestros con el balón y ojalá consigamos que nuestros jugadores se impongan”.

Afición

No estarán solos en el Villamarín y Rubi reconoce que los almerienses son muy fieles a su equipo: “Somos unos afortunados de tener una afición así, que viaja con ilusión. Por otro lado una responsabilidad tremenda porque si no sale un partido nos sabe mal por ellos. Y luego a veces hemos intentado hacer lo mejor y no nos sale tan bien. Hay tanta igualdad que a veces pasan pocas cosas y no es por falta de actitud sino por el nivel tan parejo”. Y dice que el nivel del Almería sigue creciendo: “Fue un acto de rebeldía. No somos un equipo tan flojo como el que vimos a ratos en San Mamés. Un partido no tiene nada que ver con el anterior. La clave es estar en los partidos, trabajar a mil, que no se te escape el marcador”.

tracking