La Voz de Almeria

UD Almería

Los niños quieren ser como Pozo

Un reportaje por la carrera deportiva del lateral del Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un niño de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que ahora disfruta de lo máximo en el fútbol. La UD Almería cuenta en sus filas con Alejandro Pozo Pozo (23 años) y LaLiga ha decidido recorrer la vida del defensa hasta que se ha asentado definitivamente en el Mediterráneo gracias al proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh.

A 30 kilómetros de la capital, el pueblo de Pozo contaba en 2021 con algo más de 3.000 habitantes. Todos se conocen, forman casi una familia y siguen los partidos de su estrellas. En el reportaje son protagonistas Juan Pozo, padre del futbolista: José Manuel Fidalgo, primer entrenador de su vida; Rafael Moreno y Falito, amigos.

Con cuatro años empezó a dar sus primeros golpes al balón en la calle hasta que Fidalgo le dio clases para que mejorara y se convirtiera poco a poco en un jugador de Primera: "Sus cualidades no pasaban desapercibidas porque era muy rápido y resolvía los problemas fenomenal. Eran elementos diferenciales con otros futbolistas. Era habilidoso".

La familia

El padre de Pozo recuerda que tenía tantas ganas de competir y era tan rápido en el campo que en las categorías base solía ir con compañeros que tenían dos años más y no se achicaba en ningún momento. Tampoco fue fácil firmar con el Sevilla por la corta edad de Pozo: "Los entrenadores decidieron subirlo con futbolistas dos años mayores que él y les quitaba el puesto. Aquí estuvo hasta los 8 años, que ya lo firmó el Sevilla. Nosotros somos sevillistas de siempre. En un principio nos lo pensamos porque era muy pequeño. Diez años llevándolo cuatro o cinco veces por semana a Sevilla".

Un sueño cumplido

La familia y Huévar del Aljarafe tampoco podrán olvidar el estreno de Pozo con el Sevilla en la máxima competición. Curiosamente fue con Julen Lopetegui y a partir de ahí fue escalando hasta asentarse en un Almería donde se siente importante: "En su debut, con Lopetegui, fue contra la Real Sociedad, y ganamos 3-1. El tercer gol fue de una jugada que él hizo por la derecha. Diego Martínez lo llevó al Granada y para él fue un impulso al conseguir el ascenso a Primera. Luego en el Mallorca y en el Eibar. Ya en el Almería logró de nuevo subir de categoría".

El padre, los familiares y amigos de Pozo han notado que en el pueblo se ha convertido en un referente para los que empiezan en el deporte: "Va a triunfar. Estoy convencido porque Alejandro ha encajado en Almería. Cayó de pie y él también está contentísimo. Que haya firmado cinco años con el Almería nos enorgullece. Es un referente en el pueblo. Los niños quieren ser como Pozo"

tracking