El análisis de Miguel del Pino
Mercado, fichajes, alineación, árbitro...

Miguel del Pino y la vida para el Almería después de la marcha de Sadiq.
Con el cierre de la cuarta jornada se pone punto y final a una semana intensa y divertida en el fútbol profesional español. La joya de la corona ha sido el cierre del mercado estival. Un periodo de inscripciones triste y desilusionante para la masa de sinceros seguidores de la UD Almería por la marcha de la cruz guía de su ataque, pero satisfactoria para los enemigos de la entidad rojiblanca, infiltrados con piel de cordero en diversos púlpitos deportivos, que piensan que con la salida de Sadiq el potencial ofensivo del conjunto de Rubi puede sufrir un serio revés. Es lo que hay en esta Almería de nuestros pecados.
Así las cosas tengo muy claro que cuadro técnico y plantilla tienen esta noche en Pucela la apasionante tarea de demostrar que la vida sigue para este equipo después de Sadiq como ocurrió cuando le tocó salir de la Unión al Darwin Núñez.
Director general
Como explicó en rueda de prensa Mohamed El Assy la venta del nigeriano a la Real Sociedad se ha producido porque “la Liga no ha permitido que se pudiera ampliar capital y varios de nuestros patrocinadores internacionales no han sido valorados en su totalidad por la LFP”.
Para hacer frente al potente equipo castellano Rubi podrá contar con todos sus hombres a excepción hecho de Gonzalo Melero. El volante ofensivo del cuadro almeriense llegado del Levante arrastra unas molestias y no está disponible para este encuentro.
Las piezas
El Almería llega a esta cuarta jornada de Liga con seis jugadores que aún no han tenido la oportunidad de debutar en Primera con la entidad almeriense: Pacheco, Milovanovic, Embarba, Lázaro, El Bilal y Melero. Salvo éste último los otros cinco tienen hoy en Valladolid la oportunidad de debutar si el técnico lo considera oportuno.
En la convocatoria, que como es habitual no ha sido facilitada, se espera que puedan estar los dos últimos fichajes a pesar de que sólo han tenido dos días de trabajo con sus nuevos compañeros.
Se espera que Rubi mantenga el exitoso dibujo de este comienzo de campaña en la Liga de las estrellas, que cada vez gozan de menos brillo gracias a Tebas y sus acólitos.
Alineación
Con esta premisa se presentan tres dudas respecto a la formación inicial de los nuestros ante el conjunto pucelano. La primera afecta a la posición de central una demarcación en las que son fijos Babic y Ely con Kaiky y Chumi aspirando a la tercera plaza.
En la medular De la Hoz o Eguaras serán los acompañantes de Samú y Robertone.
La gran incógnita a despejar será conocer la pareja de baile de Ramazani en la primera línea de fuego del ejército indálico. Baptistao y Sousa son los jugadores que parecen tener ventaja, pero no se puede descartar que alguno de los jóvenes talentos del plantel haya convencido a Rubi a lo largo de la semana y parezca entre los que inicien el choque.
Examen
En cualquier caso a los almerienses les espera una prueba de fuego ante un rival directo en la lucha por la supervivencia, que se ha reforzado muy bien y que cuenta en sus filar con futbolistas como Iván, Roque Mesa y Gonzalo Plata que marcan diferencias. Fernando y sus guardaespaldas más directos tendrán que estar muy centrados para evitar que los locales les sorprendan a las primeras de cambio ya que los equipos de Pacheta suelen comenzar los partidos con sus máquinas a la máxima potencia.
El árbitro
El duelo entre dos de los tres conjuntos que se estrenan en Primera va a ser dirigido por González Fuertes. Nació en Gijón, tiene 42 años y pita en la Liga Santander desde la campaña 2017-18. En su última campaña en Segunda pitó tres partidos al Almería, dos los ganó el conjunto almeriense como local y perdió en Cádiz. En cualquier caso es un árbitro muy entero, de los que inspira confianza y que debería de lucir el entorchado de internacional. El catalán Estrada Fernández le ayudará desde la sala VAR.