El Mago de la A. D. Almería
Llegó al equipo procedente del Pavía

Antonio Cayuela ayer y hoy.
El fino interior Antonio Cayuela García vino al mundo en la barriada de Pescadería el 15 de mayo de 1952. Junto a su hermano Pepe, comenzó sus andanzas futbolísticas vistiendo las camisetas de los equipos del barrio especialmente del Valdivia y posteriormente ya en edad juvenil con la U.D Pavía.
Con el conjunto arlequinado permaneció hasta la fusión del equipo del Tito Pedro con el Plus Ultra de Carlos Ruiz Miras y algún otro jugador del Arenas naciendo en 1971 la AD Almería. A las órdenes de Santiago Errazquin, Cayuela fui titular indiscutible en la temporada 1971/72 jugando en Primera Regional, camino del ascenso a Tercera División. Sigue varios años más en la disciplina del club rojiblanco a las órdenes de Vicente Dauder, ascendiendo a la Segunda B y con el sevillano Enrique Ales.
Vive la emoción de la eliminatoria ante el Córdoba-donde el Almería estuvo siete minutos en Segunda División- siendo esta temporada la de mayor rendimiento del jugador de Pescadería, titular indiscutible.
Sin embargo en la campaña de 1976/77 ese año, la carrera futbolista del jugador almeriense da un inesperado giro, viviendo con el conjunto el nefasto “Caso Hierro” y el consiguiente frustrado ascenso a Segunda. Le surge la oportunidad y en la temporada 1977/78 se marcha al San Fernando donde su entrenador es el almeriense Juan Antonio Román. Allí juega dos temporadas y vive especialmente la “odisea” del conjunto de la isla en la Copa del Rey. El San Fernando llega hasta la cuarta ronda, tras eliminar al Almería, Nastic de Tarragona y Atlético Osasuna. Antonio Cayuela disputa los dos partidos de Copa frente al Almería con el equipo azulino. Aquí los azulinos pierden 2 a 1 en el “Franco Navarro” y en el Marques de Varela se imponen a los almerienses por 2 a 0.La próxima eliminatoria es frente al Valencia de los Kempes, Lobo Diarte, Arias, Adorno, etc. Ganan 1 a 0 en San Fernando pero en Mestalla caen por un rotundo 4-0.
Tras su paso por tierras gaditanas, Cayuela retorna a su tierra y al poco tiempo decide abandonar el futbol profesional. La calidad del interior almeriense, su posición en el campo y su generosidad han ido siempre de la mano de este fenomenal jugador que sin género de duda pudo haber llegado mucho más alto en el planeta Futbol en unas condiciones menos adversas.