El Real Zaragoza, vendido
La nueva propiedad estadounidense adquiere el 51% del accionariado

El Real Zaragoza ha cambiado de manos.
El Real Zaragoza ha cambiado de manos. El club ha informado en un comunicado la venta del 51 por ciento del accionariado de la familia Alierta a un grupo inversor norteamericano que lidera Jorge Mas. Los nuevos propietarios controlan otros clubs a nivel internacional como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, fundador y CEO de Amber Capital y presidente del Grupo PRISA, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.
La operación está cerrada a falta de la permanencia matemática del equipo en segunda división, virtualmente en el bolsillo, y al formalismo de la autorización del Consejo Superior de Deportes. Los nuevos propietarios realizarán entonces la compra del resto del accionariado hasta el 91 por ciento, perteneciente a Carlos Iribarren, Juan Forcén y la familia Yarza.
El primer paso de los nuevos accionistas será la aportación de capital para reducir la deuda de 68 millones de euros y así elevar el límite salarial de la plantilla y poder conformar un equipo que pueda aspirar al objetivo del ascenso. Habrá un cambio en la estructura del Consejo de Administración del Real Zaragoza y en todas las parcelas del club. Raúl Sanllehí será el director general y la persona que contará con todo el poder para realizar la reestructuración de la entidad. Sanllehí tiene una amplia experiencia en grandes proyectos futbolísticos con más de una década de gestión en el Fútbol Club Barcelona, el Arsenal y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA.