Luis Abadías: “Huesca no se olvida de Rubi”
Análisis del míster desde la Cadena SER antes de un partido especial

Luis Abadías, de la Cadena SER Huesca, habla claramente de Rubi.
La afición del Huesca espera con los brazos abiertos al entrenador que consiguió el primer ascenso del club a la máxima categoría. Rubi regresa a El Alcoraz dirigiendo a la UD Almería con el objetivo de mantener plaza de Primera para no depender del Real Valladolid. Ya acudió con el Espanyol y se llevó los tres puntos (0-2), con el almeriense Francisco sentado en el banquillo azulgrana. Cuatro años han pasado desde su éxito deportivo.
Para entender cómo vive la ciudad el retorno de Rubi este fin de semana hace el análisis Luis Abadías, de Cadena SER Huesca, quien no duda en meter al catalán en la lista de técnicos que van a perdurar en el tiempo porque un club humilde consiguió darle la materia prima suficiente como para colocarse entre los veinte mejores del país: "Es un entrenador que ha pasado a la historia del Huesca y va a ser difícil de olvidar. Logró por primera vez el ascenso a Primera con el club y hablar de él en la ciudad es recordar su magnífico trabajo".
Salto deportivo
Abadías destaca que Rubi consiguió que la ilusión fuera aumentando en la misma línea que los resultados. Pasó una crisis en primavera que le complicó el ascenso pero luego reaccionó. Después de Huesca se fue a Espanyol y Betis, por lo que aquella campaña en El Alcoraz fue clave para su carrera deportiva: "Nadie pensaba que la plantilla estaba hecha para subir directamente aunque en la temporada anterior entró en el Play Off. Rubi caló en el Huesca, fue un trampolín en su carrera deportiva para ir a Espanyol, Betis, y ahora al Almería que es un aspirante a todo".
Señala Luis Abadías que el Almería acertó el año pasado con su contratación y con la plantilla actual muy mal se le tienen que dar las cosas para no conseguir el ascenso. Rubi no suele fallar cuando el proyecto deportivo al que representa es sólido: "Por su forma de entrenar y sus ayudantes, tiene un cuadro técnico es de mucho nivel. Si le dan una plantilla de recursos como la del Huesca en su día y ahora la del Almería hay motivos para creer que puede lograr el objetivo".