El análisis: llega el partido más importante
Y con la misión de suplir al mejor delantero de Segunda

Portillo en el partido de la primera vuelta en Montilivi.
A lo largo de la temporada la UD Almería parece abonado al ‘más difícil todavía’ que solía acompañar a las actuaciones de los acróbatas en el circo. De este modo se puede catalogar la trayectoria del cuadro almeriense en este mes de marzo. Comenzó con mal pie cayendo en Zaragoza en un partido que nunca debió perder porque fue muy superior al conjunto maño y continuó con un empate inaudito en casa con un Lugo que marcó dos goles estratosféricos de los que no salen casi nunca.
Las cañas del mes de febrero se estaban convirtiendo en lanzas en marzo. Sin embargo el fútbol volvió a demostrar que sus caminos, como los del Señor, son inescrutables haciendo que el ejército indálico estrenara victoria en marzo en su compromiso más complicado y conquistara tres puntos que le permiten alcanzar el sueño del ascenso en sus tres comparecencias en el Mediterráneo.
Cuentas
Si el Almería gana en casa a Girona, Ponferradina, Sporting, Amorebieta y Alcorcón, alcanzará 77 puntos que le dejan prácticamente en Primera. Es por ello por lo que el de esta noche es el partido más importante de la temporada para el Almería. Ganando se dará un paso gigantesco hacia el objetivo. Es por ello por lo que la afición tiene una cita ineludible en un duelo en el que está llamado a tener un especial protagonismo por la trascendencia del mismo y por las ausencias.
El rival
No será un choque fácil, porque ninguno lo es en esta Liga tan igualada, pero especialmente ante un Girona que viene de golear al Ibiza y al que algunos califican como el conjunto más en forma de la categoría. En la primera vuelta los rojiblancos vencieron en un partido que fue una verdadera batalla para los nuestros por el ambiente hostil que tuvieron que superar. Marcaron Sadiq y Robertone por los almerienses y el central Bernardo, que debería de haber sido expulsado antes por las entradas violentas que prodigó a los jugadores almerienses, por los locales.
Sin Sadiq
El Almería no podrá contar con su volante más apreciado, Samú, por estar sancionado, ni con su estrella Umar Sadiq que está jugando con Nigeria.
Como es natural la misión más complicada es la de suplir al mejor delantero de la categoría. Un nombre propio centra todas las esperanzas realizadoras de la hinchada almeriense: Dyego Sousa. Un futbolista que transmite la sensación de llegar en un buen estado de forma a este choque y que será el encargado de comandar las misiones de asalto sobre la meta de Juan Carlos. Será su cuarta titularidad con la que celebrará su ampliación de contrato hasta 2024.
No habrá demasiados cambios en el once inicial de Rubi, salvo los dos obligados por las ausencias. En la convocatoria puede ser novedad Juan Villar que está a disposición del entrenador tras superar una lesión muscular y podría volver a la titularidad Robertone. La duda es si el técnico decidirá actuar con dos delanteros o sólo con uno.
En cualquier caso los nuestros tendrán que poner especial atención al trabajo de contención y recuperación tras pérdida ante un enemigo que viene de hacer 8 goles en sus dos últimos compromisos, pero que fue derrotado en su feudo por el Eibar (0-1).
Artillería
Por su parte el Girona se presentará esta noche en el Mediterráneo con toda su artillería pesada: Stuani (17 goles), Nahuel Bustos (9), Samu Sáiz, media punta con desequilibrio y Bernardo, un central agresivo y poderoso en el juego aéreo. Faltará a la cita el roquetero Álex Baena, sancionado. Michel, técnico del Girona verá el partido desde el palco por acumular dos partidos de castigo.
El partido contará con la dirección de un colegiado solvente, el vasco Sagués Oscoz, que cumple su novena campaña en Segunda pese a haber hecho méritos para dar el salto a Primera. En el VAR estará el vizcaíno González Esteban.