La Voz de Almeria

UD Almería

Portillo: “Seguimos en el mismo barco”

El malagueño anima al vestuario y a los compañeros lesionados

Portillo quiere pasar página tras la derrota sufrida en La Romareda.

Portillo quiere pasar página tras la derrota sufrida en La Romareda.UD Almería

Publicado por
Carlos Miralles

Creado:

Actualizado:

Si a un jugador tan experimentado como Francisco Portillo le cuesta encontrar explicación a lo que está viviendo la UD Almería en las últimas semanas es un claro síntoma de que vive situaciones extrañas más allá del juego o el resultado. Lesiones graves de compañeros cada semana, en Zaragoza un penalti fallado, gol anulado, dos postes y un error de Fernando.

En el caso del meta es el mal de su demarcación, porque cuando falla no hay margen y casi siempre el balón suele acabar en la red. Sin embargo, el murciano no fue el culpable del marcador en La Romareda. El ataque tan seguro del Almería no apareció y con muy poco los maños se llevaron los puntos.

Ánimo

En la zona mixta Portillo atendió a la radio oficial del club y con las pulsaciones más bajas apuntó que no es bueno para el vestuario seguir dándole vueltas a lo ocurrido en el césped porque ya no se puede volver atrás. Respalda a Fernando y dice que nadie se rinde en este equipo: “Fuimos superiores en la primera mitad y aunque Fernando cometiera un error nos ha salvado muchísimas veces, así que seguimos siendo una piña, vamos juntos en esto y nos apoyamos entre nosotros. Aún queda muchísimo”.

Más a menos


Puesta en escena casi perfecta, oportunidades clarísimas... pero ni un solo gol a favor. El Almería no definió y lo terminó pagando tras el descanso con un Zaragoza que se metió atrás juntando líneas y esperando los contragolpes para sentenciar. Las prisas por darle la vuelta al marcador terminaron desquiciando a los rojiblancos: “El resultado no es justo pero el juego es así. Es complicado hacer un análisis del partido porque en la segunda mitad nos precipitamos más al meterse el Zaragoza atrás”.

Martos

El catalán esperaba oportunidades y fue titular por las lesiones de Chumi, Carriço y las molestias de Babic. Ni en su peor pesadilla aparecía una lesión que se prevé grave en la rodilla derecha. Demasiados contratiempos en un Almería que trata de animar a los compañeros que caen a la sala médica. “Es lo peor que nos deja la derrota, que cada semana vamos perdiendo compañeros y ojalá que la de Martos sea poco pero no tiene buena pinta”, comentaba el malagueño Portillo.

Precisamente fue él quien lanzó uno de los balones al poste en la primera parte con Cristian totalmente superado. El gesto echándose las manos a la cabeza era también el de los aficionados presentes en La Romareda o los que seguían el encuentro desde casa.

Futuro

Apoyar a los lesionados y pensar en el Lugo. No le queda otra al Almería, que deberá acudir al mercado de fichajes y reforzarse en defensa por culpa de las graves lesiones. Portillo dice que ahora lo más duro es ver a compañeros pasándolo mal: “Olvidarnos un poco de los rivales y la clasificación porque nos merecimos otro marcador, la suerte no acompañó y tenemos que recuperarnos”. Fin de semana que se hará largo para digerir un nuevo tropiezo.

tracking