La previa: partido de Primera en La Romareda
(21:00 horas): Viernes de fútbol con Real Zaragoza y Almería frente a frente

El Almería se impuso con claridad en la primera vuelta al Real Zaragoza por 3-0.
La historia favorece al Real Zaragoza y la clasificación va con el Almería. El Estadio de La Romareda asiste en plena movida de venta del club a otro partido crucial de cara a mantenerse en la Liga Profesional, con una plantilla de la que todos esperaban más a orillas del Ebro. La UD Almería quiere tres puntos más que le acerquen a ese objetivo que no pregona el entrenador y conoce toda España.
El partido tiene mucho en juego (21:00 horas), por arriba y por abajo, y volverán a estar presentes gallitos y colistas de lo que pase hoy en La Romareda con la necesidad de los maños frente a la ambición de un equipo que no para de ganar desde que superó aquel olvidado por todos mes de enero. Sin abundancia en la defensa lo mejor es apostar por el juego de ataque.
Rey del empate
Los equipos que juegan con el Real Zaragoza tienen claro que el empate es el marcador común denominador. Da igual si se juega en La Romareda o lejos de tierras mañas. La falta de gol condena a un plantel con buenos jugadores que no ha terminado de explotar en la Liga y ha venido coqueteando con la zona roja de la clasificación. Con un entrenador que trabajó en Primera con el Almería, Juan Ignacio Martínez, y una infraestructura propia de la Liga de las Estrellas, es el cuadro blanquillo un conjunto inadaptado a su momento, que lucha por alcanzar esos 50 puntos que le garanticen vivir en la LFP.
No juegan mal y llegan bien a la meta rival. Tienen buenos futbolistas y todos dicen que está lejos del lugar que les corresponde en la Liga. Mucha historia hay detrás de todos estos comentarios que chocan con la realidad de la necesidad extrema para seguir adelante con la llegada de una nueva propiedad que relance a uno de los grandes clubes de España por historia y por su enorme masa social.
Bajo en defensas
La lesión de Carriço vuelve a dejar la defensa del Almería en cuadro para lo que queda de temporada. Están sanos Babic e Iván Martos mientras que César de la Hoz será el comodín de Rubi. Cuando las bajas condicionan el once, al técnico siempre le surgen opciones para mejorar las prestaciones y seguro que su plan sale adelante para ganar en un campo con aires de Primera División.
Sabiendo que el rival buscará las debilidades defensivas del Almería, lo mejor es salir valiente y buscar la portería rival, porque en ataque rojiblanco puede someter a la zaga blanquilla que suele pagar muy caros sus errores en la marca. Jair no juega y los centrales serán Francés y Lluís.
La dupla está lista
Mucho se habla de Umar Sadiq y de sus goles, pero los aficionados del Almería están locos de contentos con Dyego Sousa cuando lo ven aparecer formando pareja con la estrella nigeriana. Si el partido se pone complicado lo mejor es apostar por la doble S y buscar la portería rival. En el Mediterráneo funciona, y lejos de casa para desatascar un duelo siempre quedará esta pareja de delanteros tan eficaces como diferentes en el juego. Noche de Primera.