Baja importante para JIM
El Zaragoza estrenará pareja de centrales contra el Almería

Jair Amador y Arnau Puigmal en el partido de la primera vuelta en el Mediterráneo.
Un jugador intocable para Juan Ignacio Martínez, el líder de la defensa, importantísimo en las acciones a balón parado... El Real Zaragoza no podrá contar este viernes con Jair Amador por acumulación de amonestaciones y aunque parece algo habitual después de 29 jornadas de Liga, se da la circunstancia de que será la ¡primera vez! que el defensa se quede fuera del once y de la convocatoria del míster. Esto abre una pequeña puerta a la UD Almería, porque los maños competirán con una pareja de centrales inédita.
La cartulina que vio Jair el pasado fin de semana en El Molinón tuvo consecuencias negativas de cara al duelo con el Almería. De este modo, la primera ausencia de Jair descubrirá un "panorama nuevo para el equipo aragonés y alumbrará una nueva combinación en el eje de la defensa", explica El Periódico de Aragón. Alejandro Francés y Lluís López formarán de inicio por primera vez como centrales en un once en el que, sin embargo, ya coincidieron en Anduva ante el Mirandés, pero entonces compartieron el eje con Jair para formar una retaguardia con tres centrales. El viernes, si JIM no dice lo contrario, estarán solos.
Claridad
Lluís López, que sí será titular este viernes en La Romareda, da un paso al frente y cree que el nivel de la defensa no se va a resentir: "Todo el equipo nos entendemos bien y llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Con Jair y Francés nos llevamos muy bien y aunque aún no hemos coincidido con Álex Francés seguro que se va a dar bien". Precisamente Alejandro Francés regresa después de cumplir sanción.
La referencia ofensiva del Almería, Umar Sadiq, tendrá mucho trabajo con los centrales del Zaragoza. Sus magníficas actuaciones en febrero provocan que los rivales presten el doble de atención al nigeriano durante los encuentros y no le pondrán las cosas fáciles en La Romareda. Sin Jair Amador el míster JIM pierde a su líder en defensa pero no es un excusa para un equipo que vive desahogado en competición a diez puntos de la zona de descenso.