Atasco en el Fuenlabrada
Números negativos fuera de casa para el próximo rival del Almería

Empate a uno en la primera vuelta entre Fuenlabrada y Almería.
Si la UD Almería está obligado a ganar este viernes en casa, también viene muy necesitado de puntos el Fuenlabrada. Los madrileños marchan en la vigésima posición con 26 puntos, a cuatro de la permanencia, y cada jornada que pase se alejará más del objetivo si no consigue sumar de tres. En el análisis del próximo rival rojiblanco ni con José Luis Oltra ni Sergio Pellicer han dado con la tecla a domicilio. No gana desde el 21 de agosto en la visita al Alcorcón (0-2), un derbi de vecinos que daba un aviso de lo que vendría.
Dinámica
Aunque pueda parecer que el Fuenlabrada es un rival asequible, los números dicen que no se puede fiar nadie. Su último desplazamiento acabó en empate y no venció por la falta de puntería en los metros finales. El Eibar, líder de la competición, no pudo marcar ante el equipo azul.
El Fuenlabrada suma, además del triunfo en Alcorcón, cinco empates como visitante: Real Sociedad B (0-0), Huesca (0-0), Ponferradina (0-0), Sporting (1-1), y Eibar (0-0). La cifra de derrotas se eleva a siete: Málaga (1-0), Ibiza (3-1), Las Palmas (2-1), Real Valladolid (3-0), Burgos (2-0), Girona (2-1), y Cartagena (3-0). En la clasificación contabilizando solo los partidos fuera de casa sería antepenúltimo con 8 puntos, solo dejando atrás a Málaga con 6 y Alcorcón con 5. Además, solo ha podido firmar seis dianas lejos del Fernando Torres.
Míster
Sergio Pellicer lleva ocho encuentros al frente del Fuenlabrada -sustituyó a José Luis Oltra-, y el balance es de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Abandonar cuanto antes el descenso es el objetivo de un club humilde que quiere hacer carrera en el fútbol profesional. En la primera vuelta frenó al Almería con un gol de Roman Zozulia. Igualó la contienda Juan Villar en el tramo final salvando un punto rojiblanco.