La Voz de Almeria

UD Almería

Vuelve la luz que ilumina los éxitos del Almería

La titularidad de Umar Sadiq tranquiliza para el partido ante el Ibiza

Umar Sadiq en el último entrenamiento antes del encuentro.

Umar Sadiq en el último entrenamiento antes del encuentro.UD Almería

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si algo funciona, no lo cambies, reza un dicho común en los mentideros futboleros de nuestro país. Resulta lógico que si cambia la premisa de esta afirmación debería también cambiar la conclusión y pasar a decir que si algo no funciona habría que hacer modificaciones para cambiar la dinámica.

Que la UD Almería del 2022 no funciona es un axioma incontestable como lo atestiguan sus lamentables números: un punto sobre quince posibles que le convierten en el peor equipo de la categoría en el año que ha superado ya su primer mes.

Sin embargo no se han apreciado en ninguno de los seis partidos que ha jugado la escuadra indálica ni el más mínimo asomo de cambios. El mismo dibujo a toda luces, inconsistente en defensa, inoperante en ataque por la falta de efectivos en el área rival en fase ofensiva y sin sacar partido de las acciones de estrategia.

Mantiene esquema

Tampoco esta noche habrá cambio de dibujo, en este equipo está terminantemente prohibido jugar con dos delanteros. Volverá a presentarse el Almería ante el Ibiza con un solo ariete y una línea de tres por detrás con escasa presencia en la zona de castigo adversaria.

Rubi y los suyos vienen de cosechar un nuevo fracaso en Oviedo que le ha supuesto salir de los puestos de ascenso directo en la clasificación y que ha llevado el desaliento y la decepción a su hinchada. Pero en el segundo periodo del Tartiere apareció la luz que ilumina los éxitos del equipo, Umar Sadiq , para cambiar la cara al acomplejado ejercito indálico, aunque no lo suficiente para voltear el electrónico, porque volvió a estar más sólo que el uno.

La sucesión de fracasos cosechados por Rubi y los suyos han tenido como denominador común la ausencia de su Pichichi. Esta noche Umar Sadiq volverá a la titularidad y todos los presentes en el Mediterráneo se encomendarán al ariete nigeriano para salir de la crisis en la que se encuentra sumido el equipo.

El conjunto almeriense necesita la mejor versión del internacional nigeriano para recuperar sensaciones, volver a ser un ejemplo de efectividad, casi nunca lo ha sido de buen juego, y sumar tres puntos vitales en su duelo frente a un Ibiza que ha cambiado el objetivo de la permanencia por el de meterse entre los seis primeros.

Novedades

En el encuentro de esta anoche (21:00 horas) el Almería presentará algunas novedades. En el once inicial es segura la presencia del buque insignia del equipo y es probable que debute Eguaras, para suplir la ausencia del sancionado Robertone. En el banquillo vuelve Carriço y hay opciones de que también se siente Sousa, dos novedades importantes para la recta final de la competición, si las lesiones les respetan.

Enfrente un Ibiza que con 11 puntos de ventaja sobre el descenso y a tan sólo cuatro de la sexta plaza ha empezado a mirar el playoff como una posibilidad real. Para ello necesita mantener el ritmo impuesto por su nuevo entrenador, Paco Jémez. Un técnico que triunfa para desesperación de los políticamente correctos que ven como una tragedia los cambios de inquilinos en los banquillos.

El partido será dirigido por Moreno Aragón, el colegiado de la categoría que acumula más triunfos visitantes en sus actuaciones, ya que la mitad de sus partidos han finalizado con derrota de los equipos de casa. En cualquier caso es un buen árbitro. Pitó el Sporting-Almería (0-1). En el VAR estará Areces Franco.

tracking