“Desorden en orden”
Los comentaristas del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Torres, Melero y Camacho.
Torres: "Lo simple y efectivo se llama gol y lo tiene Sadiq cuando hizo el 2-0 definitivo ante el Ibiza de nuestro admirado Soriano. Vuelve Sadiq, vuelve la victoria. Provocó los dos penaltis y anotó un gol, demostrando su peso en el equipo. El Almería gana por orgullo en un partido sufrido y lleno de nervios. Un alivio balsámico después de tantas dudas. Desde el 11 de diciembre no sumaba una victoria, en una crisis de resultados que liquidó la confianza y la enorme ventaja. Una vez más la segunda premia a quien mantiene su portería a cero, y la defensa rojiblanca hizo su trabajo, ayudada por una presión adelantada al rival. La expulsión del entrenador Rubi y, sobre todo, la quinta tarjeta amarilla a Ramazani, lo más sombrío del partido. El belga, destacado, se perderá por sanción la cita ante el Málaga en la Rosaleda el próximo sábado. El entrenador ibicenco Jémez reconoció el potencial almeriense. Newton afirmó que la verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad de las cosas. Hubo nervios de todos los que quieren al Almería y de unos jugadores a los que en el primer tiempo les temblaron las piernas. Eso si, con buena actitud. La verdad en el fútbol es el gol
y en el Almería se llama Sadiq. El público lo entendió y lo animó desde el inicio con intercambio de camisetas. Un abrazo de gol solidario con Rubi que se enteró del fallecimiento de su madre durante el partido".
Camacho: "Desorden en orden. No hay partido del Almería últimamente en el que no aparezcan los nervios gástricos. Ante el Ibiza, en casa, saltó la ansiedad al terreno de juego en los primeros minutos. Los de Rubi intentaban soltarla, pero los de Paco Jémez no estaban dispuestos a poner las cosas fáciles. Querían cumplir con su cometido. “Ponerle las cosas complicadas al Almería”, tal y como dijo el técnico. Tampoco el árbitro, que se unió al desquicio de todos. Entrenador rojiblanco expulsado, Gálvez también, tarjetas, ataques de los rojiblancos frenados en seco, penaltis… Para quien no haya visto el partido, si sólo se queda con estos datos, dudo que acertara el resultado final (2-0). Pero, quizá, si a esto le añadimos un nombre, Umar Sadiq, todo cambia. ¡Y cómo ha cambiado! Una victoria que pone orden en un equipo que había entrado en un bucle difícil. Ha vuelto el ‘pistolero’, ha vuelto el Almería".
Melero: "Volvió Sadiq y aunque el Almería no deslumbró con el juego a que nos tiene acostumbrado, es evidente que el delantero almeriense es el auténtico líder y faro del conjunto local. Empezó el partido con muchos nervios por ambas partes, con demasiado juego interior, pocas entradas por banda y escasa verticalidad, sin producirse apenas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, solamente en el m. 31 Samu Costa tras un mal control perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo en la continuación, los rojiblancos salieron con nuevos bríos, más intensidad y manejo del partido, fruto de ello, en el m.57, el siempre incisivo Sadiq, provoca un penalty que transforma Ramazani 1-0. A partir de ahí, aunque Jemez hizo 3 cambios a la vez, el peligro atacante del Almería era evidente, demostrando una vez más el liderazgo del punta almeriense, provocando un 2º penalty que malogró Ramazani, culminando su actuación con un gol, a su más puro estilo, estableciendo el 3-0 definitivo".