La previa: a evitar otro golpe en Oviedo
(21:00 horas): El Almería, obligado a ganar en el Carlos Tartiere

El Almería necesita recuperar la senda de la victoria en Oviedo.
Un punto de nueve posibles han hecho saltar las primeras alarmas en la UD Almería. El gran candidato para conseguir el liderato y el ascenso atraviesa un bache de resultados pero para que no se convierta en una crisis debe ganar en su visita al
Carlos Tartiere (21:00 horas).
No será un duelo más el de la jornada 25 en la categoría de plata, ya que el colchón de puntos ha desaparecido y con 46 en el casillero, los hombres de Rubi inician la carrera final sabiendo que pronto volverán las alegrías. Al menos es lo que transmite el entrenador a la afición, que el vestuario no se ha visto mermado ni afectado en su línea de flotación, conscientes de que estas derrotas podían ocurrir tras un mes complicado por el Covid-19 y las lesiones.< Habrá una conversación a tres bandas para saber si
Umar Sadiq
puede ser de la partida. El nigeriano pasará los habituales test de coronavirus, pero después cuerpo técnico, médico y el propio futbolista decidirán qué hacer. Hay margen porque la expedición parte esta misma mañana rumbo a Oviedo. Dyego Sousa, Daniel Carriço y José Carlos Lazo quedan descartados, pero en breve se unirán al grupo y a las convocatorias.
No se descartan más cambios en la alineación titular rojiblanca, sobre todo porque cuando los marcadores no acompañan el míster siempre suele agitar la coctelera para encontrar soluciones. Arnau Puigmal y Juan Villar podrían tener su oportunidad de inicio.
El déficit del equipo sigue en las áreas, muy débil en la propia y permisivo en la contraria. La falta de un delantero centro puro ha facilitado la labor de los contrarios con un Ramazani que sí brilla entrando desde los extremos. Posesión, dominio y ocasiones son almerienses en la inmensa mayoría de jornadas, aunque en enero no llegaron los puntos.
Esquema
La batalla en el Carlos Tartiere no solo va a ser deportiva, sino mental. El Real Oviedo se ha descolgado de la zona de Play Off, situándose a cinco puntos, y viene de perder estrepitosamente en Tenerife por 4-0. El accidente que todos los equipos suelen tener en una larga temporada de 42 jornadas ya le ha tocado a los carbayones. De hecho, durante la semana los aficionados han acudido a El Requexón para animar con pancartas a los deportistas.
El Oviedo solo ha perdido una vez en casa en lo que va de Liga -el Burgos vencía en octubre por un claro 1-3-, y cuenta con Borja Bastón como su gran referente ofensivo, habiendo marcado 11 dianas este campeonato.
En portería es indiscutible Joan Femenías. David Costas, viejo conocido de la hinchada rojiblanca, y Dani Calvo, son los líderes de la defensa; con Jimmy Suárez siendo clave para el Cuco Ziganda. Una plantilla para no pasar apuros y seguir en el tren que sueña con una de las seis primeras plazas.
En la primera vuelta los tres puntos no se escaparon del Mediterráneo gracias a los goles de José Carlos Lazo y Lucas Robertone. Samuel Obeng marcó para los asturianos. Cita imprescindible para acabar de una vez por todas con la mala racha.