Habla una leyenda de Oviedo y Almería
Esteban Andrés Suárez abre su corazón rojiblanco

Esteban en su despedida del Almería en la primavera de 2014.
La historia reciente de Real Oviedo y UD Almería no se entiende sin Esteban Andrés Suárez. Subió a Primera en el Mediterráneo y a Segunda en el Tartiere con los dos equipos de su corazón. Retirado de los campos, pero no del fútbol, el asturiano se dedica a comentar y analizar partidos en GolTV y La Liga, por lo que continúa ligado al deporte de su vida. Se fue siendo un héroe para la hinchada almeriense y recuerda con emoción su paso por el club y la ciudad, donde tanto él como su familia fueron muy felices.
Esteban fue protagonista en Canal Sur Radio, con Joaquín Amérigo, y habló desde el corazón del Almería: “Es el club que más me marcó. Firmé con total desconocimiento del equipo y la ciudad. Dicen que lloras cuando llegas y cuando te vas, y doy fe de ello. Seis años después me marché de mi segunda casa y no me hubiera importado vivir allí”.
Análisis
Ninguno llega con las mejores sensaciones al Tartiere, si bien la presión siempre será para el Almería por su claro objetivo: “El Oviedo está necesitado para no alejarse del Play Off y el Almería viene obligado porque debe ascender sí o sí. Hace dos meses llevaba una ventaja importante y se ha diluido. Uno de los partidos más atractivos de la jornada”. Umar Sadiq es la estrella rojiblanca, aunque para Esteban, que ha estado en vestuarios de enorme nivel, fiar una temporada a un solo hombre no suele salir bien. Por eso ve al Almería con más variantes: “Sin tener un seguimiento exhaustivo de Segunda, Umar Sadiq es importantísimo pero no es el desconocido que llegó el año pasado. Jugárselo todo a un futbolista me parece arriesgado y Rubi cuenta con una plantilla claramente capacitada para jugar en 1ª División este verano”.
Rubi
No ha coincidido con el preparador catalán, aunque Esteban no le pierde la pista desde el Play Off en el que subió el Almería y el Girona de Rubi se quedó a las puertas. Señala que es el entrenador perfecto para poner la guinda al tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh en la entidad: “Creo que es su temporada. No conozco a Rubi personalmente pero recuerdo su Girona en 2013 y me encantaba. Cuerpo técnico y plantilla tiene. ¿Qué puede ser un error?, que no se sube en enero o febrero, sino en junio. Por eso es el claro candidato con el Eibar”.