Pepe Mel piensa en grande
“Queremos aspirar a todo”, dice el técnico de Las Palmas

Pepe Mel quiere meter a Las Palmas en los puestos de privilegio.
Una gran oportunidad para Las Palmas. El conjunto amarillo ganó el derbi ante el Tenerife y se ha enganchado de nuevo a la pelea por el Play Off. Suma 34 puntos y en el Gran Canaria buscará dar otro golpe en la mesa derrotando al líder de la categoría, la UD Almería.
La experiencia es un grado y el técnico Pepe Mel comentó en rueda de prensa que es una noche para ser fuertes mentalmente: “Debemos jugar pensando en ganar y no en los puntos ni la clasificación. Eso te pone más nervioso y te despista. Jugamos en casa, con nuestra gente y es lo único que nos importa”. Y deja un aviso para la categoría, y es que la competición entra en una fase donde las dinámicas, positivas o negativas, pueden marcar la campaña: “En la segunda vuelta llega la hora de la verdad y se ve si los equipos pueden mantener el nivel o se les hace muy largo”.
Vestuario
Álvaro Lemos es una de las bajas que tiene Las Palmas para enfrentarse al Almería y Mel ha querido arropar a sus futbolistas: “Llevo muchos años en el fútbol y siempre quiero ser cercano al futbolistas. Sé cuando se enfadan, necesitan una ayuda... Queremos que se cuiden y traten bien al compañero que tienen al lado”. Con el empujón que da ganar al Tenerife, los locales esperan la mejor versión de un Almería con poder ofensivo, aunque viaja sin Umar Sadiq, Dyego Sousa ni Juan Villar. Pepe Mel no le tiene medio a nada ni a nadie: “Para nosotros era importante ganar el derbi y fuimos listos para conseguirlo. De la misma forma recibimos al Almería. No le tenemos miedo a ningún rival. El Almería dispone de armas diferentes al resto y no tendrá nada que ver con el Tenerife. Hasta la fecha demostramos que podemos con cualquiera”. Augura un duelo igualado en el que los dos se sentirán más cómodos con la pelota: “Seguramente la pelea por el balón va a ser más difícil. Tiene obsesión por la posesión por el tipo de futbolistas y en ese aspecto va a ser más duro”.
Ambiente
Ve a Las Palmas peleando por el ascenso y para ello tiene que dar el zarpazo contra el líder: “La afición debe estar contenta con la temporada, ganamos el derbi y seguimos en la línea ascendente en la segunda vuelta para luchar por todo. Si superamos al Almería acortaremos las distancias y vamos a por ello. Los rivales saben que somos muy complicados”.