La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería y Rubi llaman a la afición

“Más que nunca hay que fortalecer esa comunión”, dice el técnico

Equipo y afición tendrán que unirse más que nunca este domingo.

Equipo y afición tendrán que unirse más que nunca este domingo.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

"El partido más difícil de toda mi carrera deportiva. Me siento responsable por no haber suspendido los entrenamientos". Este fue uno de los mensajes que dejó Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, en la rueda de prensa previa al UD Almería-Cartagena. Las bajas por Covid-19 mermarán a los rojiblancos este domingo en el Mediterráneo.

Pero centrados exclusivamente en lo deportivo, al míster le preocupa que el Efesé tenga un buen día en Almería y despliegue todo su potencial. Aunque la dinámica de resultados de los visitantes no es buena lejos de Cartagonova, las circunstancias le hacen más peligroso: "Me parece un equipo extraordinario, con un trabajo a nivel de dirección técnica buenísimo. Nosotros ganamos allí y fue una de las pocas que han logrado los visitantes. De Blasis, Rubén Castro, Cayarga... Una plantilla muy buena".

Más problemas

La baja de Babic por sanción es un contratiempo más al que se debe enfrentar el Almería. De haber jugado en Lugo el balcánico sí hubiera estado disponible esta jornada, lo que enfada aún más al preparador catalán. Demasiados reveses y contratiempos en una semana atípica y complicada más por los problemas derivados del virus que por lo deportivo: "Más tiempo inactivos, porque no pudimos jugar en Lugo y no se respetó la norma al intervenir lo político. Nos faltan jugadores por la enfermedad, un sancionado que cumplía en ese partido la sanción... Se nos han jugado muchísimas cosas donde el factor claro es que es una situación extraordinaria y no se puede tratar como algo normal".

La grada juega

Hace un llamamiento a los seguidores rojiblancos. Muchos de ellos tampoco podrán ir al Estadio por estar contagiados, pero los que tengan la suerte de acudir a las gradas se deben dejar la piel. El Almería va a hacer frente a un partido donde las bajas lo condicionan todo y el calor del público puede ser determinante en el desarrollo final: "Intentar mantener la comunión con la afición, que nos ha ayudado muchísimo. Le hemos dado motivos y resultados para que confíen en nosotros. Los que salgan estarán preparados para todo".

tracking