El mensaje de Darias y las medidas en el Mediterráneo
Sanidad pide limitar el desplazamiento de aficiones visitantes

Carolina Darias en el Consejo Interterritorial con las Comunidades Autónomas.
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en la tarde del miércoles las nuevas medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial referente a los aforos en los recintos deportivos. De esta forma, y al menos durante todo el mes de enero, en los campos de la Liga Profesional se podrá llegar al 75% de aforo máximo, por lo que la UD Almería respira algo más aliviada porque accederán sus abonados. Esto se debe al aumento descontrolado de contagios por la variante Ómicron del Covid-19.
El primer mensaje de Darias sirvió para explicar las medidas: "Hemos acordado la modificación de las medidas específicas contra el Covid-19 en la Liga Profesional, baloncesto y otros eventos deportivos. Se establece un aforo máximo del 75% en eventos al aire libre y 50% en cerrados". Y pide a los clubes visitantes que limiten el desplazamiento de sus aficiones hasta que bajen las cifras de contagios. De este modo, el Elche ya comunicó que no suspende la venta de entradas para la Copa del Rey: "Quiero hacer una llamada al cumplimiento de las medidas sanitarias. No se puede comer en los recintos deportivos e insistimos en que el público preferentemente sea local para limitar el desplazamiento de aficiones".
Comunicado UDA
En los despachos del Almería respiran tranquilos porque con las nuevas medidas de Sanidad, confirmadas por la Junta de Andalucía, el aforo del Mediterráneo se queda en 11.455 espectadores, mientras que el número de abonados es de 10.300. Con estos argumentos el club va a seguir vendiendo entradas para el público en general de cara al partido del domingo ante el Cartagena y si se llegara al cupo establecido se detendría la adquisición de localidades.
Por otro lado, además del uso obligatorio de mascarillas en todo momento, es importante resaltar que con la nueva disposición se prohíbe comer en el Estadio y fumar. Sí se permitirá beber agua, y en este sentido los bares del recinto estarán abiertos. Los aficionados podrán acceder con botellas de agua de 50 cl, sin tapón, como así está establecido.