El último ‘afortunado’
Los visitantes ya se conforman con un empate en Almería

El enfado de Fernando tras perder con el Rayo Vallecano el pasado 2 de abril.
Las vacaciones de Navidad se están acabando para todos los equipos de la Liga Profesional y la UD Almería, líder de la categoría, tiene ahora mismo más preocupación por el aumento de los casos de Covid-19. El cuerpo técnico espera que no haya sorpresas ni contratiempos conforme los deportistas se incorporen a los entrenamientos el martes en el Mediterráneo. Y es precisamente en el Estadio donde el equipo ha empezado a levantar un auténtico muro, un fortín.
Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no conoce la derrota como entrenador rojiblanco en casa. Esto quiere decir que los rivales han ido poco a poco dando por bueno un empate a domicilio cuando en temporadas precedentes ocurría todo lo contrario. Toca remontarse al 2 de abril para encontrar al último afortunado que se llevó los tres puntos de Almería.
Fue el Rayo Vallecano con un golpe de suerte y calidad rozando el descuento. Primero, el once dirigido por José Gomes desperdició ocasiones e Ivanildo Fernandes fue expulsado por doble amarilla. Eso lo aprovechó Andoni Iraola para meter a Bebé en el campo; se fabricó una acción cerca del área y con un zurdazo ajustado batió a Fernando Martínez. Esa fue la última decepción, aunque sin público en las gradas.
Los datos
Desde entonces el total de jornadas sin caer se eleva hasta las 15, repartidas en nueve victorias: Logroñés, Real Oviedo, Málaga, Tenerife, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Real Valladolid y Real Zaragoza; mientras que los empates bajan a seis: Espanyol, Real Oviedo -temporada anterior-, Albacete Balompié, Girona -Play Off-, Las Palmas y Huesca.
Ataque demoledor
Con Rubi mejoraron también las prestaciones ofensivas, y es que en estos quince duelos que lleva invicto el Almería alcanzó 26 dianas por solo 10 en contra. Girona, en el Play Off del pasado ejercicio, y Huesca, son los que pueden presumir de haberse ido del Mediterráneo con la portería a cero. Números de ensueño que pueden seguir aumentando el próximo 2 de enero con la primera cita de 2022 frente al Cartagena, que también sueña con meterse en plazas de privilegio con un Rubén Castro a nivel top.