¿Y qué dice el Almería?
El equipo estaba realizando el entrenamiento con normalidad

Iván Martos en el último entrenamiento en el Mediterráneo.
La UD Almería emitió un comunicado pocos minutos después de que la Liga Profesional anunciar la suspensión del partido frente al Lugo, que había quedado fijado para este lunes a las 21:00 horas en el Anxo Carro. Los rojiblancos realizaron el último entrenamiento con normalidad en el Estadio Mediterráneo a puerta cerrada.
Comunicado rojiblanco
El partido que la UD Almería tenía que jugar este lunes, 20 de diciembre, en Lugo correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, último de la primera vuelta del campeonato y también del año 2021, ha quedado aplazado como así lo ha comunicado el comité de competición de la RFEF a propuesta de LaLiga.
Un brote de Covid en la entidad lucense que afecta, de momento, a 23 personas, en su mayoría jugadores de la primera plantilla (15) y al hecho de que se haya obligado a todos los componentes del club a guardar un confinamiento domiciliario en espera de nuevas pruebas médicas, ha motivado este aplazamiento que no se ha conocido hasta última hora de la tarde del domingo.
La plantilla de la UD Almería, mientras tanto, se encontraba realizado el último entrenamiento previo al encuentro puesto que tenía previsto viajar a Lugo, vía La Coruña, este lunes a primera hora de la mañana.
Ahora habrá que determinar la nueva fecha y horario en el que se jugará este partido entre el CD Lugo y la UD Almería en el Estadio Anxo Carro de la capital lucense.