La Voz de Almeria

UD Almería

Un enfado que pasa rápido

El Lugo, a olvidar el batacazo de la Copa del Rey

El Lugo hace piña para ganarle al líder de la categoría.

El Lugo hace piña para ganarle al líder de la categoría.CD Lugo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo rival de la UD Almería no sigue adelante en la Copa del Rey. El Lugo perdió en el Anxo Carro ante el Mirandés (1-2), y el entrenador Rubén Albés reconoció en rueda de prensa que esperaba alcanzar los dieciseisavos de final y premiar a los aficionados con un duelo ante un Primera. Sin embargo, los partidos se deciden en las áreas y el Mirandés fue demoledor. Alejandro Marqués puso el 0-1, igualó Joselu, y en el tramo final Rodrigo Riquelme dio el triunfo a los rojillos. Demasiadas concesiones en los gallegos, que si quieren tener opciones de ganarle al líder de Segunda deberán aumentar la capacidad de concentración. “Estoy muy decepcionado porque la intención era ganar con nuestra afición. Nos entregamos, nos esforzamos, pero cometimos errores graves y así no se puede avanzar en la Copa”, apuntó el míster Albés, que dio minutos a los menos habituales en Liga.

El equipo

Alberto Rodríguez, que está teniendo poco protagonismo en la Liga, recuperó su lugar en el once del Lugo y no pudo evitar la derrota en el Anxo Carro. Anímicamente no será difícil para el vestuario olvidar el batacazo copero porque la competición principal es la Liga: “No debería afectarnos para la Liga. Queremos acabar lo mejor posible el año y pasar la Navidad con más tranquilidad”.

Cuatro empates consecutivos han acercado a los lucenses a la zona de descenso. Suman 23 puntos, y aunque van a pasar las fiestas fuera de la quema, los futbolistas buscan dar el campanazo superando al mejor equipo de Segunda División. Alberto recuerda que tienen que rozar el sobresaliente: “Te vas fastidiado porque son errores puntuales que se pueden evitar con más concentración. Contra el Almería no nos puede ocurrir lo mismo”.

Once empates en veinte jornadas hacen del Lugo el Rey del empate, igualado con el Real Zaragoza. Solo ha podido ganar cuatro veces este curso.

tracking