La Voz de Almeria

UD Almería

Vélez: “Este partido es un premio”

El entrenador del Amorebieta, ilusionado con la vuelta a Urritxe

Íñigo Vélez en la previa del Amorebieta-Almería de Copa.

Íñigo Vélez en la previa del Amorebieta-Almería de Copa.SD Amorebieta

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Amorebieta aparca la Liga durante unas horas para vivir una tarde histórica en la Copa del Rey. Un club humilde, debutante este año en Liga de Fútbol Profesional, afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con la ambición de derrotar al líder de Segunda, la UD Almería, hasta ahora intratable. El entrenador, Íñigo Vélez, sabe lo que es frenar en seco a los rojiblancos y buscará hacerlo por segunda vez pero no en Lezama, sino en su verdadera casa, Urritxe. Este torneo permitirá a los vascos competir en su localidad, con su público, y el ambiente que se va a respirar será muy especial: "Es un premio para nuestra afición. Sabíamos que existía la posibilidad de volver a Urritxe en la Copa y que el Almería sea el rival también es interesante".

El partido

Pocos puntos débiles ve Íñigo Vélez en el Almería. Con 45 puntos en veinte jornadas, repartidos en catorce victorias y tres empates, obliga al Amorebieta a realizar un encuentro casi perfecto para seguir avanzando en la competición. El poderío físico juega a favor del Amorebieta, que si tiene muchas situaciones a balón parado y gana las segundas jugadas va a poner en aprietos a un todopoderoso de Segunda: "Cada partido es un mundo y nos enfrentamos a un Almería con una plantilla increíble, hecho para ascender, que le lleva nueve puntos al segundo. Nos enfrentamos a grandes equipos y queremos llevar el partido a nuestro terreno y luego ser efectivos en las áreas".

Fiesta en casa

Urritxe tiene capacidad para 1.500 espectadores y se va a llenar para recibir al Almería. El míster Vélez da el visto bueno al nuevo formato de la Copa del Rey, porque da protagonismo a entidades más humildes sin tantas exigencias como la LFP, que obligó al Amorebieta a tener que desplazarse a la Ciudad Deportiva de Lezama para competir en Segunda División: "Hay ganas e ilusión. Si ganamos tendremos otra ronda de Copa en Urritxe y eso nos motiva. No hemos podido jugar en Liga Profesional por las medidas, las vallas... Es un campo más humilde que el resto y va a influir. Lo que nos da mucha alegría es jugar de nuevo en nuestra casa".

Mientras que para el Almería será complicada la adaptación a un terreno de juego más pequeño de lo habitual, el Amorebieta ya lo tiene todo bien estudiado para la eliminatoria copera: "Entrenamos siempre aquí y no vamos a cambiar nuestro planteamiento. Nos adaptamos muy bien a las medidas del campo y no nos va a influir demasiado".

tracking